Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Juanma Moreno hace balance en Almería de sus primeros seis meses de gobierno en la Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno , ha destacado en Roquetas de Mar, durante la reunión del Comité Autonómico del Partido Popular, los trabajos  acometidos en Almería durante sus primeros seis meses de gobierno. Moreno ha asegurado  que el gobierno que dirige ha acometido con firmeza "el cambio que Andalucía necesitaba", destacando que "somos el gobierno del cambio, cercano, sensato, equilibrado y eficiente. El cambio es real, pero lo estamos haciendo con serenidad y rigor, para que se cambie a mejor pero sin destruir lo que ha funcionado".
Un cambio que a su juicio era muy necesario para Almería recordando que nuestra provincia “que había sido víctima del ninguneo y la marginación durante demasiados años”. Una situación que, según dijo, su gobierno ya está revirtiendo, y además, expresó su “compromiso determinante y sostenido” a seguir haciéndolo. También se comprometió a solucionar los problemas arrastrados desde hace “años, lustros y décadas”.
Así, Moreno puso de manifiesto en dicho comité que ya se han adoptado 300 medidas en Andalucía, destacando las doce acciones que se han realizado en Almería durante estos primeros seis meses.
Se han desbloqueado 11 proyectos empresariales de gran interés estratégico, además de que se ha desbloqueado el convenio para llevar a cabo el Plan Turístico de Grandes Ciudades, recordando que  “Almería es una de las grandes referencias turísticas y Andalucía necesita incorporarla como destino turístico de referencia”, dijo.
Se ha declarado de Interés Estratégico la ampliación proyectada por Cosentino, que se traduce en  719 millones de inversión, 740 empleos directos y 1.900 trabajos indirectos durante la fase de construcción. Moreno dijo no poder comprender, con estas cifras, como era posible que el gobierno socialista lo mantuviera “paralizado” y “fuera incapaz de darle luz verde”.
A lo que hay que sumarle la puesta en marcha de 12 escuelas taller y talleres de empleo, la inversión de 2,5 millones de euros en los puertos de Garrucha y Adra, eliminación de 32 aulas prefabricadas, la inversión de 26 millones de euros para la construcción de dos tramos de la Autovía del Almanzora.
Sin olvidar las ayudas a jóvenes agricultores y para modernización de explotaciones agrarias por valor de casi 4 millones de euros, la oferta de  un millar de plazas de médico en la provincia en concurso de traslados, una mayor presencia de almerienses en el Plan Andaluz de Dependencia, la agilización de las intervenciones quirúrgicas para acabar con las listas de espera y la licitación y adjudicación del proyecto del Hospital de Roquetas de Mar.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor