Martes, 19 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Beires recupera la esencia de sus raíces con la Velada Minera

Beires ha celebrado un año más su ya tradicional y consolidada Velada Minera, concretamente la VIII edición, una propuesta que llena de cultura y música este hermoso rincón de La Alpujarra. El principal propósito que persigue este acontecimiento reside en rememorar, defender y divulgar su patrimonio histórico y cultural ligado a la minería. Entrada la noche comenzaron los conciertos en los diferentes escenarios ubicados en espacios singulares como la Plaza del Barrio Alto, la Plaza San Manuel y en la calle Zambrón. Inka Díaz y su Grupo, El niño de las Cuevas y Esteban, Zarrita y la Compañía de Inka Díaz hicieron vibrar al público con su música flamenca.
La alcaldesa de Beires, Carmen González, ha asegurado que los vecinos “estamos muy orgullosos de esta fiesta y de nuestro pueblo. Empezamos hace ocho años con poquito y espero que cada vez sea mejor. Al ser nuestro pueblo minero, con esta velada, de algún modo, recordamos las raíces de nuestros antepasados”. 
La diputada provincial Matilde Díaz ha evidenciado el compromiso de la Diputación Provincial con esta iniciativa que, como ha señalado, “apoyamos porque pretende recuperar las tradiciones de toda la comarca y del resto de la provincia. Los municipios más pequeños necesitan asentar la población y con estas actividades se está consiguiendo. Éste es uno de los principales objetivos de la Diputación. La tradición minera en esta comarca fue muy importante para su economía y recordar esa historia se convierte en una obligación con nuestro pasado”. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor