Miercoles, 29 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación proyecta a la provincia como epicentro de la lucha contra la despoblación

La Diputación Provincial ha mantenido en el Congreso de los Diputados en Madrid una reunión con la Asociación Española contra la Despoblación (AECD) con la que ha abordado la realización de proyectos conjuntos que contribuyan a fijar la población en el interior de la provincia de Almería.
El presidente de la Diputación, Javier A. García y el diputado de Presidencia y Lucha Contra la Despoblación, Fernando Giménez, han tenido la oportunidad de compartir con la presidenta de la Asociación, Lidia Díaz y con su secretario, Ramón Cano, el reto que se ha marcado la Institución almeriense para asentar la población en los municipios del interior así como el impulso de medidas que permitan crear negocio y fijar el talento en los pueblos y evitar el éxodo hacia las grandes poblaciones.
En este sentido, desde la AECD han felicitado al presidente de la Diputación por la puesta en marcha del área de ‘Lucha contra la Despoblación’ como un paso más para la puesta en marcha de medidas efectivas para fijar la población. Además, han valorado muy positivamente su contextualización dentro del área de Presidencia, lo que permitirá trabajar en esta materia de forma trasversal con todas las herramientas de las que dispone la Institución Provincial. 
Asimismo, la presidenta de la Asociación, Lidia Díaz, ha confirmado a Javier A. García la intención que tienen desde la AECD de celebrar en la provincia de Almería las próximas ‘Jornadas Contra la Despoblación’ por el liderazgo que está ejerciendo la Diputación y la provincia de Almería en este ámbito. En concreto, la intención de la Asociación es celebrarlas en el municipio de Almócita y hacer de este pueblo epicentro del estudio contra la despoblación. 

Suscribirse

Traductor