Miercoles, 29 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación invierte 5,3 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética de 12 municipios

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería invertirá 5.350.000 euros en mejorar la eficiencia energética de doce municipios. Las obras ya han sido adjudicadas y, una vez concluidas con la nueva instalación de alumbrado exterior, los ayuntamientos de estos municipios reducirán su gasto eléctrico entre un 30 y un 70 por ciento en comparación con la actual iluminación.
Las localidades que próximamente disfrutarán una nueva red de alumbrado, más económica y respetuosa con el medio ambiente, son: Albox, Bacares, Cantoria, Chirivel, María, Antas, Arboleas, Bédar, Purchena, Zurgena, Lubrín y Armuña de Almanzora. Además del ahorro en el consumo, estas localidades reducirán considerablemente la contaminación lumínica y la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha recordado que esta partida presupuestaria, que supera los 5 millones de euros, pertenece a unos Fondos Europeos que la Institución Provincial ha logrado para la mejora de la eficiencia energética en la provincia de Almería. La cuantía total para este capítulo del Programa Operativo FEDER asciende a 16,5 millones de euros.
En este sentido, Óscar Liria ha destacado “el eficaz trabajo de los ayuntamientos en estrecha colaboración con la Diputación para la puesta en marcha de un Plan de Eficiencia Energética con fondos europeos”, y ha señalado que “las nuevas infraestructuras van a traer consigo un importante ahorro económico, y la reducción de emisiones de CO2. En definitiva, gracias a este proyecto, los ayuntamientos ofrecerán un mejor servicio a los ciudadanos, más sostenible, y que mejorará su calidad de vida igualando las oportunidades entre almerienses, independientemente de donde vivan”.
Las obras consistirán esencialmente en la sustitución o ampliación de luminarias y proyectores con iluminación tipo LED y la incorporación de sistemas de encendido y apagado y de regulación de flujo luminoso. Para ello se tendrán en cuenta criterios de iluminación sostenible como la correcta dirección del alumbrado, que la iluminación tenga los niveles óptimos que garanticen la seguridad, el ajuste horario según cada zona y el empleo del color de luz adecuado.
 

Suscribirse

Traductor