Sabado, 21 Septiembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El Ayuntamiento de Roquetas refuerza las labores de puesta a punto de los colegios de cara al inicio del curso escolar

A pocos días del inicio del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha reforzado los distintos servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería o tráfico, entre otros, en los entornos de los centros escolares. Anoche, el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, y la concejal de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados, visitaron las labores de repintado de la señalización horizontal que se están llevando a cabo en las inmediaciones de los colegios de cara a garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa. 
“Desde el Área de Desarrollo Urbano, coordinada con Educación, Cultura y Juventud, estamos atendiendo las peticiones que nos están realizando los colegios. No con toda la celeridad que nos gustaría... pero en este sentido el concejal de Educación y Cultura ha impulsado un plan que se encuentra en tramitación y que va a dar frutos muy pronto. Vamos a ver cómo se agilizan estas peticiones que nos están haciendo los centros escolares para poder atender todas esas pequeñas deficiencias en aquellos en los que tiene atribuciones de mantenimiento el Ayuntamiento, que son los centros de Educación Primaria”, explica Francisco Gutiérrez.
Las labores de repintado se están llevando a cabo por la noche porque “es cuando menos estorban al tráfico y se pueden hacer con mayor tranquilidad”. De esta forma, el comienzo del curso escolar contará “con todas las garantías y la mayor seguridad para los niños y los jóvenes, lo más valioso que tiene la ciudad de Roquetas de Mar”, afirma Gutiérrez.
Por su parte, Juan José Salvador declaró que estas labores de señalización son “parte fundamental dentro de la seguridad que pretendemos que tengan todos los colegios. Desde el Área de Educación vamos a impulsar una nueva forma de trabajar directa con los centros. Lo haremos a través de unos contratos que vamos a hacer para ser muy eficaces y solucionar los problemas que tienen nuestros colegios, siempre y cuando las competencias sean municipales”. Desde Educación afirman estar profundamente satisfechos con estas nuevas medidas porque “creemos que en breve estaremos en disposición de ser rápidos y ágiles, que al final es de lo que se trata. El trabajo en equipo es fundamental y este es un claro ejemplo”, aclara Salvador.
 

Suscribirse

Traductor