Sabado, 21 Septiembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

La provincia de Almería en alerta roja por riesgo extremo debido al temporal de viento y lluvia

El temporal de viento, lluvias y tormentas que azota a la provincia desde anoche no parece que  vaya a  remitir: la Agencia Estatal de Meteorología acaba de extender la alerta roja por riesgo extremo a una de las dos comarcas almerienses que aún permanecían en estado amarillo, Nacimiento y Campo de Tabernas. Una situación que deja ya a la comarca del Poniente y a la capital almeriense como las únicas que aún se mantienen en aviso amarillo desde anoche, cuando la Aemet decidió ampliar el riesgo en gran parte de la provincia, que pasó de naranja a rojo de cara al día de hoy.
Destacar que el riesgo extremo se mantiene en el Levante almeriense hasta mañana, viernes, a las 06:00 horas. Una situación similar a la que vivirán los vecinos de la comarca del Valle del Almanzora y de Los Vélez y que, en cambio, en Nacimiento y Campo de Tabernas retornará, según las previsiones actuales de la Aemet, al estado de alerta naranja a las 06:00 horas de este viernes. Por su parte, la capital y el Poniente mantienen el color amarillo hasta mañana.
Así como recoge la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, las comarcas almerienses que hoy se encuentran en alerta roja recogerán precipitaciones superiores a los 120 mm en 12 horas, una situación alarmante, denominada de Nivel 3, y que solo se rebaja en caso de que durante 12 horas las precipitaciones desciendan a 80 mm.
 

Suscribirse

Traductor