Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Pedro Sánchez y Juanma Moreno visitan Níjar para conocer el impacto del temporal

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, coinciden  este lunes en Níjar para conocer el impacto de las lluvias provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Según ha explicado Moncloa, el jefe del Ejecutivo y la ministra de Transición Ecológica en funciones se desplazarán a las 10.35 al aeropuerto de Almería, desde el que iniciarán un recorrido en helicóptero para observar el alcance de las inundaciones.
A continuación, Sánchez acudirá al Ayuntamiento de Níjar, donde recibirá información directa de las autoridades locales y responsables del dispositivo de emergencia. Allí será donde coincidirá con el presidente andaluz, Juanma Moreno, que previamente visitará Almería capital para comprobar 'in situ' los efectos de la DANA junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y al alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández Pacheco.
Señalar que por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo que el Consejo de Gobierno aprobará el martes 17 de septiembre, el primer paquete de ayudas “de auxilio” para los municipios afectados por el temporal derivado de una depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría; muchos de ellos pertenecientes a la provincia de Almería.
Asimismo, Moreno no ha cuantificado exactamente a cuánto ascenderán dichas ayudas, incidiendo en que se está trabajando “desde el minuto uno” en este sentido. “Vamos a hacer un esfuerzo económico y espero que mañana (en referencia a hoy lunes) se sepa una cantidad”, comentaba ayer.
En sus declaraciones sobre las ayudas que se destinarán a los municipios afectados por los daños causados por el temporal, lo que sí ha querido dejar claro el presidente andaluz es que el Consejo de Gobierno aprobará las ayudas con el objetivo de que sean efectivas “en la misma semana” (es decir, en apenas unos días) para que los ayuntamientos “dispongan de los recursos y presten servicio a sus vecinos”.
Tras visitar este fin de semana municipios afectados en la provincia de Málaga, el presidente andaluz se desplazó a última hora de este pasado domingo hasta la provincia almeriense para, desde primera hora de hoy lunes, visitar varias localidades “para conocer cómo está la zona y seguir cuantificando los daños”.
En este sentido, Moreno indicaba ayer que la provincia de Almería ha sufrido muchos desperfectos “y un daño importante en invernaderos, en el sector productivo agrícola, no solo en cosechas, que se han perdido; sino en canalizaciones, infraestructuras, etcétera”.
Por ello “estamos corriendo todo lo que podemos”, agregaba, al tiempo que agradecía a funcionarios de la Junta de Andalucía que han estado trabajando este fin de semana para contar hoy lunes con todos los informes necesarios preparados y poder así aprobar esas primeras ayudas de urgencia este martes; con trabajo de todas las consejerías coordinador por la de Presidencia.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor