Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

‘Sabores Almería’ deslumbra con su calidad en la feria agroalimentaria más importante de Andalucía

‘Andalucía Sabor’  ha arrancado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla con una destacada presencia almeriense gracias al stand de ‘Sabores Almería’ con el que la Diputación Provincial da a conocer, en este importante foro agroalimentario y pesquero, la excelencia, innovación y calidad de los productos de las empresas de la marca gourmet de Almería. El espacio de ‘Sabores Almería’ se encuentra en el stand 267 del pabellón 2, en un enclave privilegiado, pues ocupa la parte central del recinto, justo enfrente del escenario principal del evento, en el que se realizan las degustaciones y showcookings para el público.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, ha visitado el stand de ‘Sabores Almería’ en la jornada inaugural de esta feria de Sevilla para conocer en primera persona la excelencia de las 12 marcas que acuden a esta cita arropadas por la Institución Provincial.
El presidente de la Diputación ha explicado que “Almería tiene mucho que decir en esta Feria. Como veis, Almería es protagonista con este stand. Una vez más Almería marca la tendencia de los productos gourmets que hay en el resto de Andalucía”, y ha añadido que “las doce empresas que se encuentran aquí van a tener la oportunidad de emprender acciones de negocio, dado el carácter profesional de este encuentro. Este es uno de nuestros objetivos, ya que se genera empleo, se crea riqueza y se asienta a la población”.
A lo largo de la mañana el estand de ‘Sabores Almería’ fue visitado por numerosas autoridades, entre las que se encontraron la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carmen Crespo, que fue la encargada de inaugurar la feria, o el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. El prestigioso cocinero Ángel León también conoció los productos de ‘Sabores Almería’.
Del mismo modo, Javier A. García ha destacado que “de las doce empresas que vienen, diez son de pueblos de menos de 3.000 habitantes. Esto es muy importante porque vemos cómo muchas de estas firmas empezaron con dos empleados y ahora cuentan con más de diez. Ahí comprobamos cómo se genera riqueza”. Por otro lado, el presidente ha reseñado que “otros muchos empresarios no podrían estar aquí sin el apoyo de la Diputación. Por eso la Institución Provincial está en este foro. Esperamos que estas empresas sigan creciendo”.
Por último, Javier A. García ha especificado los objetivos a corto plazo que se plantea la marca ‘Sabores Almería’, muchos de los cuales ya se han conseguido: “nuestra marca ya se escucha y conoce en toda Andalucía y España, también a nivel internacional. Nuestro objetivo es seguir consolidando el proyecto, ser la marca gourmet de referencia de Andalucía y ser también una de las mejores a nivel nacional”.
Las doce empresas de la provincia que muestran su excelencia en ‘Andalucía Sabor’ hasta el 25 de septiembre son La Gergaleña, Castillo de Tabernas, Peña Cruz, Lorusso, Biosabor, Luxeapers, La Bujaldona, Licores Cizey y Crema Bailada, Jamones Segura, Miel Sierra Filabres, Oleo Almanzora, Toma & Toma.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor