Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El alcalde de Roquetas visita las obras de desdoblamiento de la carretera del Cementerio, que avanzan a buen ritmo

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, acompañado por Rocío Sánchez, concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, han visitado el avance de las obras de desdoblamiento de la carretera del Cementerio o de la Yegua Verde. “Estoy satisfecho de haber podido contribuir a que se inicie una obra como ésta, que tiene una de las mayores afluencias diarias de tráfico y bicicletas del municipio. Cuando se termine esta salida con cuatro carriles, va a ser una de las obras importantes que estamos haciendo en Roquetas. Será una de las principales salidas de la variante”, ha explicado Gabriel Amat.
El alcalde ha hablado de la importancia de los trabajos que se han ido realizando como la reestructuración de los invernaderos a lo largo de la vía y ha aprovechado para dar las gracias a los agricultores.
“Podemos ver todo el corte que se ha hecho de los invernaderos, un trabajo impresionante para no molestar a ningún dueño. Quiero agradecer a todos los propietarios por confiar en el trabajo del Ayuntamiento y llegar a acuerdos en los que, si alguien se tenía que perjudicar, que no fuese el dueño del invernadero al que le hemos cortado un trozo. Se trata de un servicio para todo el municipio y creo que hemos conseguido algo muy importante, con un pago justo, y molestando lo mínimo para conseguir una de las mejores obras posibles”.
Esta nueva salida de la variante aportará seguridad a todos los usuarios, tanto a vehículos como a bicicletas y transeúntes. Amat ha asegurado que “la variante no serviría para nada si no tenemos obras como ésta, una salida digna para que aquellas personas que circulan por aquí tengan seguridad. Porque cuando hay un accidente en nuestro municipio nos duele y tenemos que velar día a día para que esa seguridad en carretera la tengamos lo mejor posible”.
La nueva vía dispondrá de cuatro amplios carriles, dos en cada sentido, además de dos carriles bici. En el extremo cercano al cementerio se construirá un puente sobre la rambla junto con una gran rotonda que permita repartir el tráfico para las diferentes salidas. Una infraestructura que será posible gracias a la colaboración con la Diputación de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor