Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Abla se convierte en capital de la producción ecológica de la provincia con su Ecomercado

La comarca de Nacimiento ha vivido una auténtica revolución agroalimentaria de la mano del VIII Ecomercado de Abla. Una cita que ha reunido a público y visitantes llegados de todos los puntos de la provincia para disfrutar de esta fiesta de la producción artesana y ecológica que ha dedicado su octava edición a la Uva de Barco, un pilar económico histórico y la antesala de la agricultura intensiva en la provincia de Almería. 
El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, el alcalde, Antonio Fernández, y la delegada de Agricultura, Aranzazu Martín, han inaugurado el Ecomercado acompañados por más miembros de la corporación municipal, vecinos de Abla y visitantes que desde primera hora de la mañana, no han querido perderse este evento.
Antonio J. Rodríguez ha felicitado a los vecinos por la gran implicación que han tenido con la iniciativa que les ha llevado a contribuir con las actividades y con la degustación de productos entre los que han brillado con luz propia los buñuelos: “Enhorabuena al Ayuntamiento por la organización y por haber implicado y entusiasmado a los vecinos que hoy muestran orgullosos a los visitantes la tradición agrícola y artesanal del pueblo. Asimismo, quisiera felicitarles por la apuesta que han hecho por este evento y por darle un marcado carácter ecológico que lo ha hecho distinguirse de otros eventos que se celebran en la geografía almeriense”.
Del mismo modo, Rodríguez ha destacado el apoyo de la Diputación y de la marca ‘Sabores Almería’ por hacer que los productos almerienses sean embajadores de nuestra tierra dentro y fuera de nuestras fronteras: “Para ser una marca fuerte y reconocida el primer paso es serlo en Almería y por ello desde la Diputación apostamos por eventos como éste que ponen en valor la agricultura ecológica y las tradiciones de la provincia y en concreto, de la comarca de Nacimiento. Además, el mercado ecológico tiene un peso específico dentro de las empresas de ‘Sabores Almería’ que están muy concienciadas en que el camino adecuado es la producción de salud, además de sabor y calidad”.
La delegada de Agricultura, Aranzazu Martín, ha agradecido a la Diputación su apuesta por eventos como éste que “muestran a los almerienses y a los visitantes la gran calidad de los productos que se hacen en la provincia. Es todo un acierto haber dedicado esta octava edición a la uva y al cultivo ecológico que ya ocupa un 5% de la producción almeriense que viaja por todo el mundo. Exportamos calidad y cantidad, Almería es referente en agricultura y tenemos que mostrarlo desde en iniciativas como ésta hasta en grandes mercados”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor