Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Juan Herrera, listo para afrontar su quinto mandato en Lucainena de las Torres

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, afronta su quinto mandato al frente del Ayuntamiento tras haber sido reelegido el pasado domingo con un 61,69% de los votos. La candidatura del PP que encabeza obtuvo el apoyo de 256 votantes, frente a los 114 del PSOE o los 45 del Partido Andalucista-PA, lo que le confiere de nuevo la mayorí­a absoluta.

Juan Herrera asegura que la jornada electoral del domingo en el municipio se desarrolló "con absoluta normalidad, sin ningún problema ni falta de ninguna de las personas que se habí­a citado para la presidencia de la mesa, y los vocales junto a los interventores de los partidos consiguieron que todo funcionase en los términos que exige la Junta Electoral". El resultado de las elecciones se conoció a las 21.30 horas de la noche.

Herrera agradece a "todo el municipio su apoyo" y les comunica que, a partir del dí­a 11, "de nuevo seré el alcalde de todos los lucainenses tal y como lo hice en estos últimos 16 años y este será mi compromiso para los próximos cuatro años".

Entre sus propuestas para llevar a cabo en el municipio en los próximos cuatro años se encuentran la construcción de una residencia de mayores, así­ como la construcción de viviendas de protección y mejorar las infraestructuras de barrios como Polopos, Rambla Honda o El Saltador.

El programa de gobierno recoge además, entre otras iniciativas, la apertura de un polí­gono industrial para facilitar la instalación de empresas creadoras de empleo, así­ como ampliar la Ví­a Verde hasta la carretera de Carboneras y el acondicionamiento del Nacimiento del Peñón mediante la limpieza de la mina, la realización de obra dentro de la galerí­a y la construcción de acceso para vehí­culos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor