Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Andalucía suma un nuevo récord de participación en Fruit Attraction con la presencia de 242 empresas y entidades

Andalucía suma este año un nuevo récord de participación en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 22 al 24 de octubre. En total serán 242 empresas y entidades andaluzas presentes en este evento, de las que 124 lo harán de manera agrupada en el pabellón andaluz, que este año cuenta con más espacio que nunca al superar los 6.380 metros cuadrados de superficie, y en donde también se localiza el stand institucional de la Junta de Andalucía. El resto de las empresas de la comunidad participan de forma independiente en otras zonas de la muestra.
Las 242 empresas y entidades andaluzas que participan en Fruit Attraction representan una cuarta parte de toda la presencia española en esta feria internacional, considerada entre las más prestigiosas e influyentes de cuantas se celebran en el mundo. De hecho, en esta edición se espera la participación de casi 1.800 firmas y 90.000 profesionales de 130 países.
Respecto a la distribución provincial, Almería encabeza la presencia andaluza en Fruit Attraction con 81 empresas y entidades, seguida de Sevilla con 41, Huelva con 33, Granada con 31, Málaga con 25, Jaén con 14, Cádiz con 11 y Córdoba con 6. Estos expositores pertenecen a los distintos sectores productivos de las frutas y hortalizas de Andalucía, que ven en esta muestra internacional una oportunidad crucial para mostrar sus ofertas y productos, y para conocer las últimas tendencias y novedades a nivel mundial.
Durante la feria, el expositor institucional de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ofrecerá una amplia programación de actividades, como la presentación del nuevo sello de calidad agroalimentaria ‘Gusto del Sur’, o casi una veintena de demostraciones de cocina que tendrán lugar en la zona de ‘showcooking’. En este sentido, la capitalidad gastronómica de Almería tendrá su protagonismo en el stand de la Junta de Andalucía de la mano del cocinero José Álvarez, del restaurante ‘La Costa’.
Andalucía ha estado representada de manera ininterrumpida en Fruit Attraction desde su primera edición en el año 2009, cuando acudió con 40 expositores. En esta undécima edición, la presencia andaluza ha batido un nuevo récord con 242 empresas y entidades que representarán en esta gran plataforma internacional a uno de los sectores más punteros y relevantes social y económicamente de la comunidad, al sumar el año pasado casi nueve millones de toneladas de producción.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor