Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Carmen Crespo reafirma el apoyo de la Junta a iniciativas que difunden la calidad y sostenibilidad de los alimentos andaluces

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha dado la enhorabuena a la Asociación de Organizaciones de Productores de  Frutas y Hortalizas de Andalucía (Aproa) por su campaña Eurocute ‘Cultivating the taste of Europe’, presentada en la XI edición de la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2019.
Crespo ha reafirmado su apoyo a iniciativas como ésta dirigida a “abrir nuevos mercados y mostrar lo bien que se trabaja en Andalucía desde el punto de vista de la sostenibilidad”.
“Donde podamos ayudar desde la Junta de Andalucía, allí estaremos”, ha recalcado Crespo, que ha explicado que desde el Gobierno andaluz se respalda a los productores que apuestan por desarrollar iniciativas dirigidas a difundir internacionalmente la excelencia de los cultivos de la región, entre otras medidas, a través de la nueva marca agroalimentaria ‘Gusto del Sur’.
Tras su visita a diferente stands de las empresas andaluzas presentes en la feria, que ascienden este año a un total de 242 entidades de la Comunidad Autónoma, Carmen Crespo ha resaltado que en Andalucía se obtienen “productos de calidad con mucha sostenibilidad” y ha apuntado, en concreto, al caso de la producción de los invernaderos, que, al ser “sumideros de CO2”, tienen también un “importante papel en la protección del medio ambiente”.
Al respecto, la titular de Agricultura ha valorado la apuesta de las empresas del sector agrícola andaluz por innovar para continuar avanzando en la sostenibilidad de la actividad, por ejemplo, a través del uso de cubiertas de plástico reciclables o mallas biodegradables. Crespo ha hecho hincapié en que desde el sector andaluz se están haciendo aportaciones relevantes a la protección del entorno natural desde la producción agraria, “que es fundamental para Andalucía”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor