Domingo, 8 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Roquetas abre un pionero canal de WhatsApp municipal para avisos de incidencias en la vía pública y consultas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar pone a partir de hoy a disposición de los ciudadanos un número de WhatsApp municipal al que poder enviar avisos y consultar información: el 644632551. Una nueva aplicación que se une a las distintas herramientas de comunicación municipales y que ha sido impulsada por la concejalía de Transformación Digital incluida en el Área de Desarrollo Urbano.
Su concejal delegado, Francisco Gutiérrez, ha explicado el funcionamiento de la herramienta, acompañado por la concejal de Hacienda, Contratación y Atención Ciudadana, Maite Fernández, y por los concejales de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Llamas, y Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados, Susi Ibáñez. También ha estado presente Antonio Contreras, representante de la empresa Eyos que ha desarrollado la aplicación.
Francisco Gutiérrez ha indicado que el lanzamiento de este canal se debe al convencimiento de que la herramienta más rápida de comunicación escrita y más difundida entre todos los ciudadanos es la aplicación WhatsApp. “A través de este número, los vecinos van a poder colaborar de forma más sencilla en la subsanación de las incidencias de proximidad, es decir, las que el propio ciudadano identifica como de rápida intervención”, ha valorado.
Una iniciativa que es pionera en la provincia e incluso en toda Andalucía Oriental, según ha puesto de manifiesto el desarrollador de la plataforma, Antonio Contreras, ya que, “aunque otras administraciones cuentan con líneas de WhatsApp oficiales, son siempre unidireccionales, mientras que esta línea es bidireccional y automatizada”. 
El concejal de Desarrollo Urbano ha recordado que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya fue pionero en la puesta en marcha del Gestor de Incidencias Online, así como en otras herramientas, “y quiero agradecer al jefe del servicio de Transformación Digital por el trabajo que realiza en este campo y que permite que seamos referente en Smart Cities, como lo demuestra el haber sido elegidos recientemente por el programa Urbact como referente europeo”.
 

Suscribirse

Traductor