Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Economía concede 2,3 millones a entidades públicas y privadas de Almería en ayudas para impulsar la I+D+i

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha concedido ayudas al fomento de actuaciones de I+D+i por valor de 2.312.033 euros a entidades públicas y privadas de investigación de la provincia y a la Universidad de Almería.
Estos incentivos responden a tres convocatorias abiertas en los ejercicios 2017 y 2018 que permanecían estancadas y a las que el actual Ejecutivo andaluz ha dedicado el máximo esfuerzo para reactivarlas, dado el gran impacto que estos recursos tienen en la actividad de los grupos de investigación andaluces. 
Estas tres líneas de subvenciones están orientadas a financiar, por un lado, la  transferencia de conocimiento entre universidades y organismos públicos de investigación y el sector productivo andaluz y, por otro, la mejora de infraestructuras y equipamientos de I+D+i. 
De su resolución se han beneficiado medio centenar de entes privados y públicos en toda Andalucía, con más de 37 millones de euros en ayudas. En la esfera pública, han obtenido recursos nueve universidades andaluzas, que recibirán para sus iniciativas fondos por valor de 21,7 millones de euros, lo que supone en torno al 58% del conjunto de los recursos. 
Entre ellas están la Universidad de Almería, que ha logrado un montante de 509.170 euros, de los que 145.785 corresponden a proyectos de transferencia del conocimiento y 363.385 a mejora de infraestructuras de investigación. Además, el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación CEIA3, en el que participa la Ual, recibirá 127.574 euros.
También en el ámbito público, destacan los incentivos otorgados a una decena de institutos dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que recibirán en torno a 2,5 millones de euros, entre los que figuran los 85.978 euros que ha obtenido la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA), en Almería. Asimismo, el Observatorio Calar Alto del Centro Astronómico Hispano Alemán, participado por la Junta de Andalucía y el CSIC, contará con un incentivo de 176.172 euros en la línea de mejora de infraestructuras de investigación.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor