Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación embellece el interior de la provincia con un Plan de dos millones de euros de inversión

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha presentado el Plan de Embellecimiento de Municipios 2020-2021, con una inversión de dos millones de euros financiados cien por cien por Diputación y destinados a los 91 pueblos menores de diez mil habitantes de la provincia.  El Plan premia a los municipios más pequeños, en su gran mayoría del interior, así como a los mejores proyectos en función del cuidado al entorno medioambiental y turístico. Asimismo, se valora el uso de la piedra natural de Almería, fomentando la industria del mármol de la provincia.
Se trata de una iniciativa pionera en la Institución que tiene como objetivo el embellecimiento de los municipios a través de la puesta en valor de su paisaje urbano y su patrimonio histórico. La finalidad es impulsar el desarrollo equilibrado y sostenible de la actividad económica local con actuaciones que mejoren el entorno de los ciudadanos y visitantes. 
El presidente, que ha estado acompañado en la presentación por los diputados de Fomento, Óscar Liria, y de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la novedad de un Plan que sigue la senda prioritaria del equipo de Gobierno de luchar contra la despoblación: “Es el primer Plan de Embellecimiento en la historia de la Diputación y constituye una de las muchas iniciativas que este equipo de gobierno pone en marcha para combatir la despoblación. Queremos que la Almería del interior sea cada vez más bella para que sea cada vez más visitada y ver crecer así su economía y empleo”.
La Diputación de Almería tiene, entre otros objetivos, la proyección de iniciativas que generen el desarrollo equilibrado y sostenible de la economía de los municipios. En este sentido, este Plan promueve el embellecimiento de municipios, especialmente del interior, a través de actuaciones que ponen en valor el paisaje urbano y el patrimonio histórico. 
El Plan cuenta con dos millones de euros de inversión destinados a embellecer los municipios para hacerlos más atractivos para el ciudadano y el visitante con la premisa de combatir la despoblación. Para el ejercicio concreto del año 2020 está prevista la inversión de un millón de euros.
El Plan se financia 100% por la Diputación para los 91 municipios menores de diez mil habitantes y su plazo de ejecución finaliza el 31 de diciembre de 2021. Los proyectos que se presenten deben redundar en la mejora del paisaje urbano, patrimonio cultural y la calidad ambiental del municipio.  
 

Suscribirse

Traductor