Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta autoriza la cobertura de 98 plazas para el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ha puesto en marcha la Oferta Pública de Empleo 2019 del dispositivo para la prevención y extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Infoca). 
Así  inicia su tramitación con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la resolución que cifra en 98 plazas (8 de ellas a tiempo parcial) la citada oferta. 
Estas plazas se calculan en base a la tasa de reposición derivada de las bajas producidas en el ejercicio anterior para un servicio prioritario para la Junta de Andalucía como es el dedicado a la prevención y extinción de incendios. El número exacto de plazas y las categorías se definirán en base a la negociación que realizará la Dirección de la Agencia de Medio Ambiente y Agua con los sindicatos más representativos en esta agencia pública empresarial. En cuanto al sistema selectivo, la resolución recoge que la cobertura se realizará mediante concurso de méritos del personal aspirante, que una vez pasen este proceso de baremación deberán realizar también pruebas físicas y psicotécnicas con carácter excluyentes.
Esta Oferta Pública de Empleo refuerza el compromiso del Gobierno andaluz con el Plan Infoca. En apenas diez meses se van a cubrir un total de 218 plazas, pues ya este año se encuentran en proceso la cobertura de otras 120 plazas. Todo ello cuando desde 2015 apenas se habían convocado 53 plazas.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor