Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería se felicita por la aprobación de los “Presupuestos del consenso”

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde a su primer Presupuesto plurianual, planificado y dialogado con todos los grupos políticos. Las cuentas provinciales para 2020 ascienden a 201.807.2000 euros y han sido aprobadas, por primera vez en los últimos ocho años, sin un solo voto en contra. En este sentido, todos los grupos políticos han agradecido al presidente, Javier A. García, y al equipo de Gobierno el diálogo que se ha establecido en la elaboración de los Presupuestos para el año 2020.
 Por su parte, el presidente de la Institución Provincial de Almería ha agradecido a todos los grupos por abstenerse y votar a favor de los presupuestos para 2020: “Nos sentimos orgullosos de haber trabajado un presupuesto que ha sido capaz de conquistar a las diferentes fuerzas políticas que están en el pleno. Tenemos el reto por delante de conseguir que las próximas cuentas puedan ser aprobadas por unanimidad”.
 Asimismo, ha recordado que “el presupuesto es un documento vivo que se enriquece día a día. Hay que tener en cuenta las aportaciones que habéis hecho todos los grupos y que nosotros hemos recogido desde la humildad. Tenéis mi compromiso de seguir trabajando por esta senda del diálogo”.
Este ejercicio se engloba dentro de un marco plurianual que abarca la duración del mandato hasta el año 2023 y que proyecta las actuaciones de manera planificada por primera vez en la historia de la Institución.
Respecto al contenido, el presupuesto global va destinado de manera transversal e integrada entre áreas a luchar contra la despoblación. El ejercicio 2020 aumenta la dotación en Presidencia y Nuevas Tecnologías, Bienestar Social, Turismo, Cine y Promoción, así como en Inversiones y Agua. En el ámbito de la lucha contra la despoblación, además de las inversiones previstas desde todas las áreas, se incorporan iniciativas como la dotación de nuevas tecnologías a los ayuntamientos y la instalacion de cajeros automáticos.
El ejercicio 2020 recoge también una subida en el área de Bienestar Social en distintos aspectos como las mejoras en la residencia, programas de drogodependencia, mayores, familias y otros servicios. El presupuesto recoge un aumento de la promoción de las Marcas `Costa de Almería´ y `Sabores Almería´, así como de FICAL y el sector de la industria cinematográfica a través de ‘Filming Almería’, los programas culturales y deportivos, o la promoción del empleo e iniciativas europeas.
El Presupuesto garantiza los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal y representa un motor de cambio para la reducción de las desigualdades y fomento de las mismas oportunidades para todos los habitantes de cada uno de los municipios.
Hasta el año 2023, se contempla un Plan Plurianual de Inversiones por un importe mínimo de 140 millones de euros, de los que 21 corresponden al ejercicio del próximo año. Dentro de las inversiones más destacadas del Presupuesto 2020-2023 se contemplan varios Planes en los que los ayuntamientos no aportan nada económicamente, como la puesta en marcha de varios Planes que se financian cien por cien por la propia Diputación de Almería.
 

Suscribirse

Traductor