Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Almería en alerta naranja por fuertes vientos y lluvia

La totalidad de la provincia de Almería se encuentra hoy en alerta naranja por fuertes lluvias debido a una nueva DANA que atraviesa el Mediterráneo y que se está cebando principalmente en Almería, dado que se espera que las mayores acumulaciones de agua se produzcan aquí y en Murcia llegando a superar los 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Alerta que se mantendrá hasta las 18.00 horas. Aemet prevé que la precipitación acumulada en una hora alcance los 30 mm y que en 12 horas pueda llegar a los 80 mm en Nacimiento y Campo de Tabernas y a 10mm en el Levante, comarca que también está este martes en alerta naranja por fenómenos costeros. 
Sin olvidar que  Poniente, Almería capital, Valle del Almanzora y Los Vélez están en alerta amarilla hasta las 18.00 horas. La precipitación acumulada en 12 horas estimada es de 70 mm, aunque localmente se pueden superar los 80 mm ( umbral de aviso naranja). 
Además se esperan rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Levante almeriense, Poniente y Almería capital, por lo que se ha activado la alerta amarilla hasta las 20.00 horas de este martes.
Asimismo, el Poniente y la capital tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros hasta las 22.00 horas por viento del norte y nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.
 

Suscribirse

Traductor