Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

1,4 millones de turistas han visitado Almería en 2019

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha realizado esta mañana el balance de las actuaciones que en esta materia ha llevado a cabo  la Diputación de Almería desde enero hasta el pasado mes de octubre, un balance que ha asegurado es muy satisfactorio dado que en este periodo de tiempo se han realizado 200 vuelos con 36 ciudades distintas, en comparación con el año 2011, en el que el aeropuerto de Almería solo contaba con 7 vuelos  y con seis destinos.
En cuanto al número de turistas, Giménez ha explicado que han sido 1,4 millones de personas las que han visitado nuestra provincia, habiendo experimentado el turismo nacional un incremento del 42%, mientras que el internacional ha crecido un 290%, a lo que hay que sumarle el número de turistas que nos han visitado, que asciende a 1,4 millones, siendo este el tercer año consecutivo que se supera el millón y medio.
La cifra de pernoctaciones ha sido de 5,5 millones, logrando superar por quinto año consecutivo los cinco millones, sin contar con otros alojamientos que no sean hoteleros, lo que supone un incremento del 83% respecto a 2011. Destacando Giménez que  la estancia media por turista en la provincia  es de 8 días, siendo esta una de las estancias medias más largas de todo el país.
Entre las acciones más destacadas que ha llevado a cabo Diputación en materia turística destaca la especial que se ha realizado en el mercado británico , logrando así frenar los efectos de la caída de la compañía Thomas Cook y las consecuencias del Brexit. A lo que hay que sumarle que el destino "Costa de Almería" ha estado presente en más de 100 ferias, jornadas y misiones comerciales, siendo las más destacadas FITUR, la ITB de Berlín y la World Travel Market.
Como novedad Giménez ha recordado el nuevo destino Almería Milán que ha posibilitado la llegada de más de 20.000 turistas italianos y la presentación en París, en la Torre Eiffel , de "Costa de Almería" que ha tenido una gran acogida por parte de los franceses, esperando el diputado que  se conviertan en los turistas del futuro en nuestra provincia.
Un año, el de 2019, en que se ha potenciado el turismo deportivo y activo, el cinematográfico, el gastronómico y el industrial y científico.
Por último se ha referido a los retos de cara al año que viene que pasan por el plan de señalización turística, el de embellecimiento de municipios, la promoción a nivel nacional e internacional y la internalización de la campaña "Almería tiene ciencia" al objeto de consolidar lo ya conseguido.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor