Jueves, 2 Julio 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

La consejera de Agricultura pone a la Diputación de Almería como ejemplo andaluz para evitar la despoblación del mundo rural

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha visitado esta mañana la Diputación Provincial de Almería, donde ha sido recibida por su presidente, Javier Aureliano García. Acto seguido Crespo ha saludado a los portavoces de los grupos políticos que componen el ente supramunicipal y ha firmado en el libro de honor, recibiendo un regalo que hace referencia a los Millares, por parte del presidente como agradecimiento de esta primera visita institucional a la Diputación.
Una visita en la que han mantenido una reunión para tratar las futuras líneas de colaboración entre la institución provincial y la Junta de Andalucía, en temas que son de gran interés para Almería, como son el agua, la agricultura, las infraestructuras o la despoblación.
La consejera ha puesto de manifiesto la encomiable labor que la Diputación almeriense está realizando para evitar la despoblación del mundo rural, asegurando que es todo un referente en Andalucía.
Es por ello que ante el futuro desarrollo por parte de la Junta de un protocolo de actuación sobre el mundo rural y la Agenda 20-30, la consejera va a realizar una ronda de reuniones con las distintas diputaciones andaluzas, habiendo querido comenzar por la almeriense, dado el destacado trabajo que está realizando para revitalizar los municipios pequeños y así evitar su desaparición debido a la despoblación.
Para la administración autonómica según ha manifestado Crespo "el mundo rural continúa muy vivo y  debe ser una oportunidad y no un problema vivir en zonas rurales". Recordando que sólo hay 19 municipios mayores de 50.000 habitantes por lo que hay aun mucho mundo rural que atender.
Crespo ha recordado que están desarrollando un proyecto sobre agricultura para evitar la despoblación en Andalucía, esperando lograr parte del billón de euros que la Unión Europea ha destinado para favorecer el desarrollo sostenible.
Sin olvidar el denominado Plan Itínere, para la mejora de los caminos rurales, al que se suma la intención de realizar otro proyecto escuchando para ello a las diputaciones andaluzas, para la mejora de dichos caminos.
 

Suscribirse

Traductor