Martes, 28 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Siete usuarios de la Asociación Asperger inician prácticas formativas en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Siete usuarios de la Asociación Asperger Almería han iniciado un periodo de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en base al convenio firmado en diciembre entre la institución, la asociación y la Fundación Mapfre.“Estamos muy orgullosos de colaborar con personas como vosotros, que, como me habéis dicho, tenéis muchas ganas de trabajar”, ha introducido el alcalde, Gabriel Amat, encargado de dar la bienvenida al nuevo grupo de trabajadores, junto a José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, área que integra Recursos Humanos y Empleo, así como los concejales de las distintas áreas en las que trabajarán los jóvenes.
Amat ha subrayado la importancia de esta colaboración “con la que se ven los frutos del trabajo conjunto de la asociación con el apoyo de las instituciones, desde las que debemos prestar toda la ayuda posible para que iniciativas así se hagan realidad y podamos mostrar que todos tenemos capacidad para trabajar, a la vez que se hace visible al colectivo”.
En el mismo sentido se ha expresado el concejal José Juan Rodríguez, quien ha recordado que el Ayuntamiento “ya tuvo una experiencia, que podemos decir piloto, con un trabajador estupendo, que estuvo en Recursos Humanos y en Jardinería, y acabamos encantados”.
De la misma manera, los siete jóvenes que inician hoy esta etapa desempeñarán su trabajo en Turismo, instalaciones deportivas, consejerías de distintas dependencias culturales, así como en el servicio de jardines y en electricidad.
“Sabemos que vuestra labor va a ser maravillosa y que vais a dotar al Ayuntamiento de humanidad. Quiero agradecer a la fundación Mapfre y al alcalde que nos empuje a hacer realidad estas iniciativas”, ha continuado Rodríguez.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Asperger Almería, Consuelo Barea, ha expresado también su agradecimiento al Ayuntamiento: “Esta oportunidad es muy importante para ellos, para las familias y para toda la sociedad, ya que al final todos nos vamos a beneficiar”.
El convenio de colaboración se enmarca en el programa “Juntos Somos Capaces”, promovido por la Fundación Mapfre, y que cuenta con la asistencia técnica de la Fundación Konecta. El Ayuntamiento da así un importante paso en la inserción laboral de jóvenes roqueteros que afrontan con toda la ilusión sus nuevos puestos al servicio de los ciudadanos.
 

Suscribirse

Traductor