Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La borrasca Gloria deja carreteras cortadas a su paso en el norte de la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el nivel naranja por nevadas y vientos al norte de la provincia de Almería, y amarilla en la zona litoral por fuertes vientos  tal y como ha explicado esta mañana la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez.Nevadas que mantienen cortadas cinco carreteras, la A324  desde el punto kilométrico 0 al 15  a su paso por Huercal Overa, la A334 desde el punto kilométrico 19 hasta el 44, hasta el acceso a Macael, la A317 desde el límite de Granada hasta entra a María, la A1100 desde el punto kilométrico14 desde Uleila sentido Albanchez y la A1178 desde Gérgal a Serón. 
A lo que hay que sumarles que la A92 norte tiene tan solo un carril por sentido abierto y se han prohibido el tránsito de camiones.
Así, según ha informado la delegada  en total son 8 quitanieves y más de 30 efectivos los que se encuentran desde anoche trabajando para devolver la normalidad a dichas carreteras, esperándose que la alerta naranja concluya mañana, aunque aún seguirá activa la amarilla en todo el norte de la provincia.
La delegada en otro orden de asuntos se ha referido a las principales  actuaciones  que  en   materia   de   carreteras  se van a llevar a cabo   en   Almería   tras   los   daños producidos por la  DANA del pasado mes de septiembre.
Así se van a acometer trabajos de arreglo en cuatro carreteras que quedaron muy dañadas, estas son la A334, más conocida como la carretera del Almanzora, la A350 entre Huercal Overa y Pulpí, la A349 desde Tabernas hasta Olula del Río y la A1201 entre Pulpí y el límite con Murcia.
Para dichos trabajos la delegación de Fomento de la Junta va a destinar 3,5 millones de euros, que se enmarcan dentro del paquete de 75 millones que la administración andaluza destinó  a los municipios que se vieron afectados por dicha DANA.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor