Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Consorcio del Ciclo Integral del Agua plantea inversiones por valor de 660.000 euros para el año 2020

El Consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente almeriense plantea inversiones urgentes por valor de 660.000 euros para el ejercicio 2020 con el objetivo de hacer frente a las necesidades en infrestructuras hídricas que precisa la comarca.
Así ha sido recogido en sendos informes elaborados por los técnicos de las estaciones depuradoras de Roquetas de Mar (que da servicio a San Agustín, Vícar y La Mojonera) y El Ejido, Adra y Balanegra, cuyas instalaciones realizan el tratamiento de aguas de los municipios del Poniente.
 “Afrontamos un ejercicio en el que planteamos actuaciones de gran relevancia para avanzar en la mejora del servicio de depuración y el cuidado de un bien tan preciado como es el agua”, explica el presidente del Consorcio y concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez. Las inversiones son imprescindibles para paliar las limitaciones de las instalaciones obsoletas e incorporar nuevos sistemas de tratamiento.
Concretamente, la EDAR de Roquetas de Mar precisa de inversiones en las estaciones de bombeo para laminar los caudales de entrada a planta, mejorar el reparto de los caudales y también requiere la adecuación de los silos de almacenamiento de fangos deshidratados.
La adquisición y puesta en marcha de dos tamices automáticos, así como el acondicionamiento de canales con la reposición de tuberías de impulsión y de bombas de extracción de arenas requieren la dotación presupuestaria más elevada. Ambas actuaciones se han estimado por un importe de 215.000 euros. 
El sistema de caudales es otro de los ámbitos que necesita modificaciones: la instalación de caudalímetros por cada línea y nuevas compuertas de reparto para sustituir las actuales, intervenciones que ascenderían a un montante superior a los 100.000 euros. 
“Además de proteger los recursos naturales, el medioambiente y los acuíferos, no debemos olvidar que la agricultura es nuestro motor económico y el agua es imprescindible para su existencia”, señala Gutiérrez.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor