Viernes, 19 Abril 2024

 


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Diputación facilita los trámites de adhesión al sello de calidad ‘Sabores Almería’

La Diputación Provincial de Almería va a realizar una modificación del Reglamento de la marca de ‘Sabores Almería’ con el objetivo de facilitar la adhesión a las empresas productoras, de restauración y distribución de la provincia de Almería.
Esta iniciativa, según ha avanzado el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, durante la visita del presidente, Javier A. García, a las instalaciones de Industrias Alimentarias Suflí, empresa que forma parte del sello de calidad de los productos agroalimentarios de la provincia de Almería. Ambos han estado acompañados por el alcalde de Suflí, Raúl Guirao, y los diputados provinciales Fernando Giménez y Óscar Liria. 
Con el objetivo de aumentar el número de empresas que constituyen ‘Sabores Almería’ y seguir potenciando al sector agroalimentario de la provincia, la Diputación de Almería impulsa estas modificaciones cuya novedad radica en la simplificación de los trámites administrativos para pertenecer a la marca gourmet de la provincia.
El Área de Promoción Agroalimentaria ha realizado un estudio del trabajo desarrollado con ‘Sabores Almería’, cuya principal conclusión es la necesidad de actualizar y adaptar algunos artículos del Reglamento vigente, con el propósito de facilitar los procedimientos de adhesión y, al mismo tiempo, dar la posibilidad a más empresas que producen o comercializan productos susceptibles de pertenecer a ‘Sabores Almería’.
Antonio Jesús Rodríguez ha detallado que esta nueva modificación del reglamento que surge por “la voluntad del presidente y el equipo de Gobierno de facilitar el acceso de las empresas de la provincia a la marca gourmet siempre manteniendo los mismos parámetros de calidad. Con este cambio haremos posible que más productores, restaurantes y distribuidores puedan incorporarse a nuestro sello de calidad”.
Asimismo, ha señalado que otra de las novedades del reglamento de adhesión, además de la simplificación de trámites es la incorporación de las empresas que venden sus productos ‘on line’, una actualización que suma también a las empresas que apuestan por las nuevas vías de comercialización en el universo digital.
En este sentido, el diputado de Promoción Agroalimentaria ha subrayado que “la experiencia con ‘Sabores Almería’ está siendo formidable y en este 2020 potenciaremos nuestra apuesta por este proyecto que lleva la imagen de Almería por todo el mundo gracias a la calidad de nuestros productos”. 
Otro de los cambios en el Reglamento se ha plasmado para favorecer la inclusión de empresas que, careciendo de instalaciones y sistemas de procesado propios, sí comercializan productos con marca propia y mantienen estándares de calidad y diferenciación. Aquí se circunscriben empresas de aceite, que no cuentan con almazara propia y externalizan el proceso de extracción, o las productoras de gazpachos y salsas, algunas de las cuales procesan en plantas que no son de su propiedad.
 

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