Martes, 25 Febrero 2020

 


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Desarrollo Urbano de Roquetas duplica la inversión prevista para que el plan de caminos escolares llegue a todos los centros

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del departamento de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, integrado en el Área de Desarrollo Urbano que dirige Francisco Gutiérrez, junto a la Concejalía de Educación y el Área de Familias, ha anunciado la próxima adjudicación de dos proyectos de mejora de accesibilidad peatonal a centros escolares que suponen una inversión de un millón y medio de euros. 
Tal como explica Gutiérrez, el pasado mes de noviembre salía a licitación de forma paralela la redacción de dos proyectos que tienen como objetivo “mejorar la  movilidad y  accesibilidad del entorno de los centros docentes de  Roquetas de  Mar, pacificando el tráfico, eliminando barreras arquitectónicas, ampliando los itinerarios peatonales e instalando señalización y mobiliario”.
“Nos hemos propuesto como reto en esta legislatura mejorar considerablemente los accesos a los colegios y por eso la apuesta es fuerte y vamos a invertir un millón y medio de euros en estos dos proyectos”, especifica el concejal. 
El primero de ellos está integrado en la estrategia DUSI Roquetas de Mar 2020 y cuenta con un 80% de financiación a través de los fondos FEDER “Una manera de hacer Europa”. “Se trata de la línea de actuación número 2 de la EDUSI, gestionada por la Oficina de Proyectos Europeos que dirige mi compañero José Juan Rodríguez, basada en el objetivo de lograr una economía baja en carbono”, detalla Gutiérrez.
Una inversión que cuenta con 840.000 euros de presupuesto pero que Desarrollo Urbano ha querido duplicar para que estas actuaciones lleguen a absolutamente todos los centros educativos de la ciudad. Para ello, el segundo de los proyectos cuya redacción se va a adjudicar en próximos días contempla ampliar la inversión en 660.000 euros. 
Las actuaciones, de forma genérica, consistirán en la ampliación de  los  acerados  que  circundan  cada  centro  e  incluso  la peatonalización si fuera necesario de algún vial; la reubicación de las instalaciones afectadas; la adecuación del ámbito de actuación a las normativas de accesibilidad: eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, mejora de los pasos de peatones y vados peatonales, instalación de pavimentación táctil, instalación de plazas de aparcamiento accesibles…; así como la reordenación del tráfico y/o aparcamientos en aquellos viales que sea necesario.
 

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