Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas muestra su agradecimiento a la Guardia Civil con una semana de actos que culminarán con la entrega de su Medalla de Honor

Se trata de la primera Medalla de Honor que concede el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y por ello, esta distinción merece una semana de actividades que redunden en el homenaje que Roquetas hace a la benemérita en su 175 aniversario. Así se han presentado los actos en una rueda de prensa emotiva que ha servido también como arranque del homenaje además de como llamamiento al Ministerio del Interior para que se culmine el acuerdo que permitiría trasladar el Cuartel actual: “Nuestros agentes necesitan unas condiciones de trabajo dignas”, ha aducido el alcalde. 
En primer lugar, Rocío Sánchez, concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, ha recordado que la concesión de la Medalla es fruto de un acuerdo plenario “como muestra de agradecimiento” a la Guardia Civil “que mantiene una relación excepcional con Roquetas de Mar, y prueba de ello es que, además de la seguridad ciudadana, mantiene con el Ayuntamiento importantes actividades como el Plan Director de formación sobre seguridad en Internet o su colaboración con Servicios Sociales y con el Centro Municipal de Información a la Mujer”. 
Por su parte, el comandante Sergio Peña ha señalado que “recibir esta Medalla es muy especial, al ser nosotros los primeros destinatarios de la misma” y ha expresado el “fiel compromiso que la Guardia Civil mantiene con la ciudadanía roquetera”. Ha sido el comandante el encargado de detallar las actividades conmemorativas que se han preparado y que comenzarán el miércoles con la presentación del libro “Torres en verde” en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros.
Por su parte, el jueves 13, se celebrará una charla sobre seguridad dirigida especialmente a los mayores “pero abierta a todos los interesados” en la que además se abordarán parte de la historia de los 175 años del cuerpo de seguridad. 
Como colofón, el sábado 15 de febrero, el entorno del Castillo de Santa Ana acogerá, de forma previa al acto oficial de entrega de la medalla, una exhibición de medios con presencia de las unidades de cinológico, actividades subacuáticas, tráfico, policía judicial y su laboratorio, TEDAX…, “e incluso se podrá visitar en el Puerto de Roquetas una embarcación del Servicio Marítimo”. 
A las 11 horas, dentro del propio Castillo, se celebrará el acto de entrega de la Medalla de Honor. 
Una Medalla que “es solo una muestra de cariño por esos 175 años de colaboración” de la Guardia Civil, en palabras del alcalde, quien ha recordado cuando se encontraba en funcionamiento el Cuartel de Carabineros de Los Bajos, el de Juan Bonachera o la Torre de Cerrillos. “Por aquel entonces, el Ayuntamiento cedió lo que llamábamos ‘la huerta’ para hacer unas instalaciones que eran muy buenas, pero que hoy se han quedado desfasadas”, ha comentado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor