Martes, 25 Febrero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación suma nuevos tramos a los más de 300 kilómetros señalizados especialmente para ciclistas

La Diputación de Almería va a incorporar nuevos tramos de carretera a los más de 300 kilómetros que se encuentran señalizados especialmente para ciclistas dentro de la Red Viaria Provincial. Así lo ha precisado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que el mapa de carreteras especialmente aptas para ciclistas va a incorporar este año los puertos de montaña por los que discurren la AL-5407, Collado Ramal, y la AL-5405 (Escúllar al límite de la provincia). 
En concreto, el área de Fomento está planificando la instalación de los monolitos de inicio y fin de información general de puerto de montaña (Pendiente máxima, Pendiente Media, Desnivel, Cima y Distancia), así como los carteles (600×900 mm) de información de distancia de llegada al puerto y pendiente media del próximo kilómetro.
Liria ha recordado que estas dos vías se van a sumar a los otros cuatro puertos de montaña que, en la actualidad, ya lucen estos hitos y que se han convertido en toda una atracción para los ciclistas de la provincia y otros llegados desde Granada, Málaga y Murcia. “La apuesta por mejorar la seguridad de los ciclistas se está traduciendo en un repunte del turismo activo y el regreso de grandes pruebas deportivas a la provincia”
En concreto, las vías que ya cuentan con esta señalización son las que discurren por un total ocho términos municipales: Pechina, Velefique, Bacares, Gérgal, Laujar de Andarax, Paterna del Rio y Bayárcal.
 

Suscribirse

Traductor