Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Vecinos de Aguadulce y Roquetas piden soluciones permanentes para El Cañarete

1.500 personas, según los organizadores, participaron ayer domingo en Roquetas de Mar en la manifestación convocada por la Plataforma por El Cañarete y la Movilidad entre el Poniente y Almería con el lema 'Soluciones permanentes' en la que demandaron  celeridad en la reapertura de la N-340, la conocida como carretera del Cañarete, y mejoras en la movilidad entre Almería capital y la comarca del Poniente.
Manifestación  que se produce a raíz de los problemas de circulación que se dan entre Roquetas de Mar, especialmente la pedanía de Aguadulce, y la capital por el corte de la N-340 por desprendimientos desde el 31 de diciembre y la falta de la capacidad de la A-7, entre los kilómetros 429 y 438, para absorber el tráfico.
Para sus organizadores la movilización supone "un momento histórico", pues "nunca se habían juntado organizaciones para trabajar por la movilidad" y, "a fin de cuentas, esta manifestación es un detalle de lo que la plataforma está haciendo". Así las cosas, ha adelantado que el 15 de marzo saldrán a la calle de nuevo para elaborar lo que ha denominado como 'Plan estratégico de participación ciudadana en materia de movilidad', movilidad que tiene que mejorar en el área metropolitana de Almería, particularmente en el Poniente.
La manifestación se inició a las 11,30 horas en el parque Andrés Segovia de Aguadulce y finalizó en los acantilados de la localidad, donde procedió a la lectura de  un manifiesto. En él se ha exigido un diagnóstico-valoración de los técnicos y responsables institucionales de las administraciones competentes en carreteras, ordenación del territorio, áreas metropolitanas, medio ambiente y las áreas implicadas de la situación actual de la N-340 en el que reflejen las medidas o intervenciones previstas de cada administración.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor