Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Roquetas inicia una campaña de prevención para continuar avanzando en la lucha contra los mosquitos

La lucha contra la presencia de mosquitos en el municipio ha dado un paso más de la mano de la Concejalía de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la empresa Lokímica, encargada desde el pasado mes de mayo de las actuaciones de fumigación y control a la vez que se han recabado datos sobre la incidencia de la proliferación de mosquitos. 
Datos que han sido expuestos durante la presentación de una campaña de prevención a cargo del alcalde, Gabriel Amat, la concejal delegada, Susi Ibáñez, y Lidia Nájar, representante de la empresa, además del concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, que ha facilitado que esta campaña llegue también a los centros escolares.
En ese sentido, el alcalde ha hecho un primer balance del año “en el que hemos estado más tranquilos, después de haber pasado anteriormente momentos muy duros y de haber sentido impotencia cuando no podíamos actuar sobre algunos focos para tener el municipio en unas condiciones de calidad”. Por ello, en primer lugar, Gabriel Amat ha querido “felicitar” a la empresa y a la Concejalía, “que han hecho un gran trabajo y creo que vamos consiguiendo solucionar este problema en un municipio en el que no es fácil ya que contamos con 1.600.000 metros de zonas verdes, además de los parajes naturales”. 
La concejal Susi Ibáñez ha desvelado que “además del tratamiento de las zonas públicas” se hace preciso concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cuidar también los espacios verdes privados: “Por ello damos un paso más y a poner especial hincapié en la prevención en parcelas privadas, solares y comunidades. Estamos trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal sobre el cuidado de estos espacios y hemos diseñado unos folletos en español y en inglés que se repartirán en los centros municipales, oficinas de turismo y hoteles para darle la máxima difusión”, ha detallado. Los folletos pueden descargarse en la web municipal (https://www.roquetasdemar.es/seccion/campana-de-prevencion-y-control-de-mosquitos_1053). 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor