Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La provincia de Almería en alerta naranja por fuertes rachas de viento

Las fuertes rachas de viento que se están produciendo en todo el territorio nacional han llegado también a todas las comarcas almerienses, que se mantienen en aviso naranja debido a este fenómeno meteorológico, la borrasca Jorge.
Para esta jornada de lunes se esperan rachas en torno a los 90 kilómetros por hora y que incluso podrían rozar los 120 kilómetros por hora en zonas como la comarca de Los Vélez o en parte del Valle del Almanzora, como es el caso del entorno del Saliente, en Albox. De hecho en esta última localidad y según laestación del Observatorio Meteorológico de Albox las rachas ya han alcanzado en esta zona de la provincia las 96.6 kilómetros por hora, registrándose esta cifra a las nueve y cuarto de la mañana.
Pese a que la alerta naranja se mantendrá hasta esta medianoche del lunes, varios pueblos de la provincia se despertarán este martes de nuevo con aviso por riesgos meteorológicos, aunque en este caso se limitará a las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas y el Valle del Almanzora. En ambas se esperan rachas para la jornada de mañana en torno a los 70 kilómetros por hora.              
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor