Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El teletrabajo en Diputación ya es efectivo y los servicios presenciales funcionan con normalidad

El teletrabajo en la Diputación Provincial de Almería es una realidad y los servicios provinciales funcionan con normalidad en la primera jornada laboral desde que, el viernes, el presidente firmara el Decreto de Emergencia y las medidas contra el COVID-19. 
El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, ha coordinado esta mañana a todas las áreas para comprobar que los servicios al ciudadano y a los 103 ayuntamientos están garantizados y que las medidas decretadas por el presidente, Javier A. García, están funcionando a pleno rendimiento. 
En este sentido, Giménez ha recordado que, gracias a las medidas decretadas el pasado viernes por el presidente, “hemos logrado que la Diputación hoy esté funcionando con total normalidad gracias al teletrabajo y los servicios mínimos presenciales de aquellas tareas que no pueden realizarse de forma telemática” al tiempo que ha asegurado que “desde Diputación vamos a estar al lado de todos los almerienses para superar esta situación de excepcionalidad juntos”.   
Además, ha destacado que para facilitar los trámites telemáticos a todos los almerienses el Palacio Provincial mantendrá abierto de 9 a 11.00 horas el servicio presencial para la gestión del certificado digital. 
Del mismo modo, la Diputación ha suspendido todos los plazos en el pago de tributos con una moratoria hasta que acabe el Estado de Alarma a causa el COVID-19. “Estos días no van a contabilizar como plazo de pago o vencimiento de ningún recibo municipal o provincial”, ha añadido. 
Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación mantienen todos sus centros de la provincia de Almería con el objetivo de garantizar el bienestar en los 103 municipios. Giménez ha recalcado que “es la red de asistencia más grande de toda la provincia y ha recordado que gracias al trabajo de Diputación se va a garantizar la Asistencia a Domicilio a 4.000 dependientes”. 
El portavoz del equipo de Gobierno ha destacado el refuerzo de personal que se está llevando a cabo en la Residencia Asistida para garantizar la atención a los usuarios. 
El Área de Igualdad tiene todos sus recursos en funcionamiento para atender a las mujeres víctimas de violencia de Género. Tanto el Centro de Atención a Inmediata como las líneas telefónicas y whatsapp están abiertas las 24 horas: 
Teléfono 24 horas: 900713535
Whatsapp 24 horas: 681000016 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor