Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

74 casos positivos en Almería según el último informe de la Consejería de Salud

Los casos positivos por coronavirus en Almería ya ascienden a 74 después de que entre el domingo y esta misma mañana se hayan registrado hasta 16 nuevos contagios, ya que ayer eran 58. Sin duda, uno de los saltos más grandes de los que, hasta el momento, ha experimentado en la provincia el avance del virus. Los datos han sido confirmados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que ha explicado que de estos 74 positivos, 23 permanecen ingresados, 49 están en seguimiento activo en sus domicilios y se han registrado tres muertes como consecuencia de la COVID-19.
Asimismo, según Salud, en Almería se han registrado ya tres altas hospitalarias y dos personas totalmente curadas de la enfermedad que provoca el virus.
En toda Andalucía ya son 1.961 los positivos detectados, 58 de estos fallecidos y casi 800 ingresados en los hospitales de la comunidad autónoma. Según la Junta de Andalucía, en las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de 11 pacientes: un hombre en Almería de 71 años, un hombre en Cádiz de 62 años, una mujer en Córdoba de 76 años, un hombre en Huelva de 79 años, un hombre en Sevilla de 59 años, un hombre de 77 años y una mujer de 79 años en Jaén, y tres mujeres y un hombre de 73, 76, 77 y 88 años en Granada. 
Por otro lado 104 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor