Sabado, 4 Abril 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Subdelegación anuncia la llegada de la UME a Almería

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente ha anunciado la llegada esta semana de la UME, de la Unidad Militar de Emergencias.  Misión: desinfectar los lugares más transitados, no solo en la capital, también de la provincia. 
De la Fuente ha destacado el despliegue en las residencias de mayores de toda la provincia. Así los militares, unos 60, trabajarán intensamente en las zonas del aeropuerto, puerto, Estación intermodal y distintos puntos de afluencia en la provincia.
Otro de los trabajos destacados de la Unidad Militar de Emergencias será la revisión palmo a palmo de las residencias de mayores de Almería.
Una actuación  que forma parte de la llamada Operación Balmis (en homenaje a la expedición que a principios del siglo XIX llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español), que coordina la cooperación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia.
La misión de la UME consiste en realizar patrullas de reconocimiento en infraestructuras críticas y lugares donde puedan producirse aglomeraciones (estaciones de tren y autobús, aeropuertos, hospitales) y exista mayor riesgo de contagio. Los militares, equipados con trajes especiales, realizan además tareas de desinfección en zonas donde se tiene noticia de que ha estado alguna persona que ha dado positivo al virus. También informan a los viandantes de la prohibición de circular por espacios públicos salvo en casos tasados.
 

Suscribirse

Traductor