Sabado, 4 Abril 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El presidente de Diputación se reúne con varios de sus homólogos para unificar medidas contra el COVID-19

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha mantenido una reunión por videoconferencia con presidentes de diferentes Diputaciones del territorio nacional para analizar las acciones que se están llevando a cabo en los diferentes territorios para afrontar el COVID-19.  
García ha expuesto a los presidentes algunas de las medidas que ha puesto en marcha la Institución Provincial con el objetivo de “que la Diputación esté cerca de todos los almerienses e igualar las oportunidades en materia de prevención y protección frente al coronavirus”. En este sentido, los presidentes de las diputaciones han valorado muy positivamente algunas medidas que “pueden ser replicadas en el conjunto de las provincias” y que están garantizando “el bienestar social y la protección de los mayores y población de riesgo”. 
En este sentido, los presidentes de Diputación se han mostrado preocupados por la falta de material higiénico y sanitario: “El Gobierno está centralizando todo el material y no atiende a las peticiones que hacemos de EPIS y Mascarillas. Necesitamos que llegue todo el material porque ni siquiera podemos adquirirlo y cuando lo logramos se confisca”, han asegurado algunos de ellos. 
Durante el encuentro, han establecido una estrategia conjunta y han intercambiado experiencias de éxito como el Servicio de Ayuda a personas mayores para hacer las compras a domicilio o los teléfonos de acompañamiento para personas que se quedan solas que ha impulsado la Diputación Provincial de Almería. La provincia de Ávila ha expuesto un proyecto que está permitiendo que las mascarillas que cosen cooperativas de mujeres puedan ser esterilizadas en centros sanitarios para su uso a nivel profesional. 
Por último, los presidentes han pedido “libertad financiera” en el uso de los remanentes de los presupuestos provinciales: “Es necesario que podamos poner todos los recursos posibles para frenar la propagación de ese virus y para dotar de materiales higiénicos sanitarios a los profesionales que atienden a la población de riesgo. Necesitamos que este montante no compute para el techo de gasto de las diputaciones”. 
 

Suscribirse

Traductor