Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El número de positivos por Covid-19 se dispara en Almería ascendiendo a 115

Tras el último recuento realizado hoy por la Consejería de Salud son ya 115 los casos de coronavirus existentes en la provincia de Almería, es decir, se han producido 24 nuevos casos frente al día de ayer. Aunque cabe destacar que teniendo en cuenta el aumento de cifras, lo que llama la atención es el aumento de pacientes que han precisado ingreso hospitalario, en total 11, por ser lo síntomas que padecen más graves y no pueden ser tratados en sus domicilios de forma autónoma. Señalar que, los hospitales han registrado en las últimas 24 horas un incremento en la afluencia de pacientes que ha llevado a tener que habilitar más áreas de aislamiento en áreas específicas. 
Además ha aumentado  el número de fallecimientos y Almería, pese a ser de las provincias andaluzas con menor tasa de letalidad por esta pandemia, detrás de Huelva, ya registra 7 muertes por este tipo de virus. Las muertes han sido de personas con patologías previas y todas mayores de 70 años.
Las noticias positivas las ponen las seis altas hospitalarias registradas y las cinco personas que se han curado completamente de esta enfermedad. 
Con el incremento de los test en los puntos establecidos en el Centro de Especialidades Bola Azul de Almería y en el túnel de Urgencias del Hospital de Poniente, a los que se suman los test realizados a domicilio en el Área Norte de la provincia que gestiona el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, el número de personas que ha dado positivo ha crecido. Sin embargo, el incremento se ha mantenido más o menos en los mismos términos que en los últimos cuatro días.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor