Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El número de infectados por coronavirus en Almería asciende ya a 142 personas

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía acaba de dar a conocer el número de infectados por Covid-19 en nuestra comunidad autónoma, así la provincia de Almería con 142 positivos registra por segundo día consecutivo un menor número de casos por contagio. Señalar que, los profesionales sanitarios al frente de los hospitales almerienses, así como las autoridades, indican que lo peor para esta provincia podría empezar a verse a partir de este próximo fin de semana y la semana que viene, mientras que en el resto de España se prevé que pueda estar muy cerca de llegar al pico de la pandemia.
Apuntar que, ya son cinco las personas que han superado por completo el virus en Almería, a lo que hay que sumarle que en nuestra provincia ya se han producido 8 altas hospitalarias, pudiendo estas personas continuar su tratamiento en sus domicilios al haber pasado ya lo peor de la infección ingresadas. Ahora deben guardar en sus casas las medidas de seguridad para no transmitir el virus a sus familiares, estando en la actualidad 65 personas en seguimiento activo combatiendo el Covid-19 en sus hogares bajo prescripción médica.
Recordar que,  el coronavirus se ha cobrado un total de siete muertes en la provincia de Almería. Las últimas en la capital almeriense. En la mañana del miércoles moría un varón de 80 años con patologías previas y el martes por la tarde lo hacía otro hombre a la edad de 76.
Una mujer octogenaria que fallecía el domingo en el Hospital del Poniente. Sufría patologías previas, ya que permaneció ingresada a consecuencia de un ictus durante diez días.El pasado viernes día 20 de marzo, ya recuperada de esta dolencia, le dieron el alta y volvió a su casa, donde vivía sola, para continuar con su recuperación. Horas después, el domingo por la mañana, se empezó a encontrar mal y volvía al centro médico ejidense, donde horas después se producía el fallecimiento.
También fallecieron un hombre de 72 años en el mismo Hospital y la mujer fallecida en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor