Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación asesora a las empresas del sector para que se adhieran a ‘Sabores Almería’

Ante la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la Diputación Provincial está asesorando a las empresas del sector agroalimentario almeriense para presentar su solicitud de pertenencia a ‘Sabores Almería’ con el objetivo de acceder a los beneficios que conlleva formar parte de una marca gourmet y, de esta forma, estar mejor posicionados en el mercado cuando finalice el Estado de Alarma.  El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha mostrado el “incondicional apoyo de la Diputación a los profesionales y compañías de producción agroalimentaria, restauración y distribuidores”.
Además  ha tenido unas palabras de ánimo para todo el sector ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 al reconocer que “es un momento difícil pero juntos, con responsabilidad y trabajo en equipo, lo superaremos y saldremos reforzados. ‘Sabores Almería’ estará al lado de sus empresas, y una vez finalice el periodo de aislamiento volveremos a proponer iniciativas de apoyo y promoción para impulsar la agroindustria almeriense, nuestro principal tejido productivo”.
Asimismo, el diputado ha recordado que “durante este periodo la actividad en ‘Sabores Almería’ no se ha detenido. Continuamos trabajando telemáticamente, seguimos recibiendo solicitudes de adhesión, redactando informes y prestando asesoramiento a todas las empresas que nos lo requieren. Por eso me gustaría hacer un llamamiento a las empresas que quieran formar parte de la marca gourmet de la provincia para que nos hagan llegar sus solicitudes. Juntos somos más fuertes y nos resultará más sencillo recuperar la normalidad tras estos días inciertos”. 
En este sentido, el diputado ha felicitado “a todos los trabajadores de la marca y del Área de Promoción Agroalimentaria y de Régimen Interior de Diputación por la impresionante labor que siguen desarrollando desde sus casas en estos días”, y ha añadido que “estamos ultimando expedientes para que el proceso de adhesión de las nuevas empresas se pueda materializar en cuanto se dé por terminado el Estado de Alarma”.
 
Del mismo modo, el diputado de Promoción Agroalimentaria ha recordado que la Diputación Provincial ha tomado una serie de actuaciones extraordinarias a través de un Decreto de Emergencia para afrontar la crisis del COVID-19 que contemplan medidas para aliviar la economía de pymes y familias. Se ha suspendido el pago de todos tributos durante el Estado de Alarma y se ha adelantado el abono de facturas a autónomos y pymes por un valor de 5,5 millones de euros que han prestado su servicios a la Institución Provincial, entre otras acciones.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor