Viernes, 29 Marzo 2024

 


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Diputación planifica la promoción turística del ‘Plan Almería’ junto a empresarios del sector

La Diputación de Provincial Almería ha acercado las líneas de promoción del destino ‘Costa de Almería’ incluidas en el ‘Plan Almería’ a representantes del sector turístico. El diputado de Turismo, Fernando Giménez, se ha reunido, mediante videoconferencia con empresarios y hoteleros del Poniente, Levante, Interior y la capital para escuchar sus propuestas y aportaciones al ‘Programa Promo’ que la Diputación ha diseñado para potenciar la imagen de la provincia como destino seguro e incentivar el comercio y la cultura.
En el encuentro, se han dado cita responsables de las cadenas hoteleras AR Hoteles, Servigroup, así como de Viajes Cemo, la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar, Hotel Catedral (Almería), y Hotel Casona Granado (Lubrín), entre otros, a quienes se les ha explicado los objetivos que se ha marcado la Diputación “para que Almería vuelva a ser Almería”. 
En este sentido, Fernando Giménez ha destacado que el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación está trabajando para impulsar la promoción del destino a nivel provincial, regional y nacional. “Si hasta ahora hemos conseguido que la marca se posicione a nivel internacional, tenemos que lograr que se mantenga su alto nivel de conocimiento para cuando el turismo internacional se reactive. No en vano, vamos a aunar esfuerzos para promocionar nuestro destino entre los almerienses, andaluces y españoles. El turismo nacional va a ser decisivo para la recuperación de la actividad esta temporada”, ha detallado. 
Además, Giménez les ha trasladado la apuesta de Diputación por lograr que Almería se convierta en sede de la fase final de la Liga Endesa de la ACB. Serían más de 30 partidos a puerta cerrada que supondrían un gran revulsivo para reactivar los hoteles de la provincia de Almería, que alojarían a los equipos y sus cuerpos técnicos. “Si ‘Costa de Almería’ es candidata es porque somos un destino seguro y porque reunimos los requisitos necesarios para albergar esta competición. Por lo pronto, Almería está sonando en toda España gracias a esta candidatura”, ha detallado. 
Por su parte, los empresarios han agradecido el esfuerzo que está realizando la Diputación para ayudar a todos los sectores a volver a la normalidad y que puedan aportar ideas en encuentros como éste. 
Los hoteleros han destacado los puntos fuertes con los que cuenta la provincia de Almería frente al resto de destinos y han incidido en su promoción para poder conquistar al mercado nacional. Además, han agradecido las tareas de coordinación entre los municipios para homogeneizar medidas de protección, seguridad y apoyo al sector en materia de playas, chiringuitos, terrazas y veladores. En este sentido, la Diputación de Almería remitió el pasado 4 de mayo a los alcaldes un escrito para asesorar a los 103 ayuntamientos en la ampliación de las terrazas de los establecimientos hosteleros de la provincia. 
Tras contactar con la Asociación Provincial de los Empresarios de la Hostelera de Almería (ASHAL), el Área de Asistencia a Municipios empezó a trabajar en medidas para apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. El objetivo es que los ayuntamientos puedan articular las medidas necesarias para que los establecimientos puedan afrontar la desescalada con las máximas garantías. 
Para los establecimientos hosteleros en los que en esta primera fase se haya reducido el aforo de sus terrazas al 50%, la Diputación propuso a los alcaldes la posibilidad de adoptar alguna de las siguientes medidas:
• Posibilidad de aumentar el espacio de la superficie destinada a las terrazas, atendiendo a las características del espacio urbano a ocupar con el objeto de alcanzar el número máximo de mesas permitidas.
• Peatonalización de viales rodados para hacer compatible la ubicación de las terrazas y el tráfico peatonal con las medidas de distanciamiento entre personas legalmente establecidas.
• Ocupación temporal de los espacios destinados a aparcamientos, más próximos al local, para la ubicación de las terrazas.
El objetivo de estas medidas es garantizar que la ampliación de la zona de ocupación de las terrazas es conforme a la normativa de aplicación y a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en cuanto a aforo y distancia interpersonal.
 

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