Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación impulsa el empleo en la provincia a través de las obras del ‘Programa Acelera’

La Diputación de Almería está acelerando el sector de la construcción a través de las inversiones en obras del ‘Programa Acelera’. Se trata de uno de los seis programas del ‘Plan Almería’ para la reactivación socioeconómica ante la crisis sanitaria del Covid-19. ‘Acelera’ va a iniciar nuevos proyectos y agilizar obras en los 103 municipios por valor de 54.837.733 €, para favorecer el empleo, la contratación de pymes y autónomos y reavivar la actividad económica. El ‘Programa Acelera’ es el de mayor peso presupuestario y el segundo que entra en vigor desde que el pasado 6 de mayo el Pleno aprobara por unanimidad el ‘Plan Almería’ y sus más de 111 millones de euros de inversión para la provincia.
 El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha resaltado que “hoy aprobamos las bases de un programa trascendental para reactivar la actividad en el sector de la construcción reanudando y acelerando las obras reiniciadas e impulsando nuevos proyectos en toda la provincia”. Del mismo modo, ha felicitado al Área de Fomento y a su diputado, Óscar Liria, por la celeridad en la redacción y tramitación de las bases para que este programa sea hoy una realidad y pueda empezar a crear oportunidades con más de 4.300 empleos, de forma directa e indirecta,  en los 103 municipios de la provincia.
Este Programa persigue favorecer el empleo y autoempleo y dinamizar la actividad económica en los 103 municipios. Para conseguirlo, cuenta con las siguientes singularidades:
 Destinado a autónomos y Pymes de la construcción, fontanería y electricidad, entre otras. 
 Rapidez, obras sencillas y de rápida contratación y ejecución.
 Diseñado para mantener y generar empleo en los 103 municipios.
 Obras en lo que se priorice la mano de obra frente a los materiales. 
 Centrado en  obras sociales, seguridad vial, medio ambiente y agua. 
 Máxima celeridad para poner en marcha tanto la obra nueva como la reiniciada. 
 Reactivación de todas las obras interrumpidas durante el Estado de Alarma. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor