Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La red Redea de Diputación forma en comercio digital a las empresarias almerienses

La Diputación Provincial pone al alcance de las empresarias almerienses un programa formativo ‘on line’: ‘Empresarias y digitales’, con el objetivo de ofrecer herramientas útiles para que las emprendedoras de la provincia aborden con garantías la transformación digital de los negocios tradicionales.
Esta acción formativa gratuita se lleva a cabo a través de la red de empresarias de Almería www.redea.org, que impulsa el Área de Igualdad de la Diputación.
El curso pretende dar respuesta al nuevo escenario social, económico y laboral que se ha generado por la emergencia sanitaria del Covid-19. Se compone de cuatro módulos, a los que cada interesada puede inscribirse en todos o solo en aquel, o aquellos, que le interese. La formación comenzará el 1 de junio y las inscripciones se pueden formalizar desde hoy mismo en www.redea.org 
La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha explicado que “el coronavirus ha modificado las relaciones sociales y comerciales. Por eso resulta indispensable que las mujeres emprendedoras de la provincia de Almería dispongan de formación y asesoramiento cualificado para asumir los retos que tenemos por delante como sociedad. Redea favorece que estas acciones lleguen al mayor número de empresarias posible para que pueden poner en práctica la comercialización digital de sus negocios”.
En este sentido, la diputada ha recordado que el programa formativo consta de cuatro módulos en los que se afronta de forma integral el proceso de comercialización digital del negocio tradicional, y ha añadido que “cada uno de estos módulos contará con la coordinación de expertas en la materia, y se tratarán cuestiones como la creación de páginas webs, fotografía de productos, redes sociales y aspectos legales”.
Por otro lado, Carmen Belén López ha puesto de relieve la importancia de Redea, la red de empresarias de Almería que se constituyó en 2015 para impulsar y favorecer el crecimiento de las empresas de las emprendedoras almerienses: “El trabajo en red es fundamental para la Diputación, ya que unifica el territorio, sirve para poner en común fortalezas y debilidades, favorece la cooperación entre las integrantes de la red y favorece la incorporación de las mujeres al uso de las nuevas tecnologías”.
Diputación, a través de Redea, facilita la creación de conocimiento de forma rápida y su transmisión. Permite inventar, innovar, solucionar y encontrar nuevas formas de impulsar proyectos. Proporciona una plataforma de promoción de las empresarias de la provincia, ofreciendo un “microsite” por empresas gestionado por ella misma y que en el futuro se pueda dar servicio de venta on-line, a la vez que se convierte en una herramienta que fomenta el networking entre las participantes y la comunicación entre el personal técnico encargado del proyecto y las empresarias.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor