Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Los chiringuitos de las playas de Almería reabren sus puertas para la nueva normalidad

Con la entrada de la provincia en la Fase 2 del Estado de Alarma, los chiringuitos almerienses han empezado ya a abrir sus puertas, dos meses después de lo que  es habitual en estos negocios.  Así ya podemos disfrutar de los días de sol y de calor en chiringuitos de la capital como El Sevillano en la playa del Zapillo,  el Torero en Aguadulce o el Cid y El Cid y Neptuno, en Mojácar.
Aun son muchos los que se están adaptando a la nueva normativa sobre las medidas de protección e higiene y con la duda de cómo va a reaccionar su clientela.
Así, el presidente de la Asociación de Empresas de Playa de Almería (Aeplayasal), José Ramos, explica que “el principal problema que tenemos en el gremio es que no hay gente del exterior, sobre todo para chiringuitos que viven de los hoteles y de los residenciales”.
 “No nos queremos arriesgar mucho porque si abrimos un domingo, lo tenemos lleno, pero el resto de días de la semana qué hacemos, sobre todo si pillamos días de viento”. Añade que “la mayoría de los establecimientos asociados abre por el Día de Andalucía o para Semana Santa, pero este año el coronavirus lo ha cambiado todo en el peor momento”.
José Membrives, gerente del Chiringuito Tío Pepe, está preparando ya el establecimiento para abrir a partir del ocho de junio. “Llevamos ya media temporada perdida y no sabemos cómo irán la cosa en lo que queda de ella”.
Membrives está adecuando  el negocio a la nueva situación, preparando las mesas y las sillas a la distancia reglamentaria y abasteciéndose de geles y otros complementos sanitarios para recibir a la clientela con las mayores garantías.
“Tenemos muchas ganas de volver, pero queremos hacerlo bien, de momento empezaremos los cuatro hermanos, cuando ha habido épocas en las que hemos tenido hasta 22 camareros”, expresa el empresario hostelero.
Por último señalar que, el sector está aún a la espera de que se resuelva la nueva normativa andaluza sobre los negocios de hostelería en la playa. Llevan esperando más de una década para poder arbitrar una serie de medidas con la nueva ley como el periodo de las concesiones y el canon anual, sobre todo en la capital.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor