Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Las ayudas de refuerzo del ‘Programa Contigo’ llegan a las familias de otros 33 municipios

La Diputación de Almería ha agilizado el refuerzo de ayudas de emergencia social del ‘Programa Contigo’ para cubrir las necesidades de familias de 33 municipios de la provincia. Estas ayudas se suman a las que ya se entregaron a otros 45 municipios para garantizar las necesidades más básicas a familias y personas en situación de vulnerabilidad social. 
El programa más social del ‘Plan Almería’ va a destinar más de 4 millones de euros de inversión social para ayudar a las personas y familias más castigadas por la crisis e impulsar su vuelta a la vida cotidiana. En concreto, las ayudas que ya se han agilizado en este primer mes han llegado a 78 municipios y el Área de Bienestar Social continúa trabajando desde sus 13 centros de Servicios Sociales Comunitarios para gestionar el resto de ayudas para que puedan llegar a más de 12.000 personas en toda la provincia. 
La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha agradecido el gran trabajo que están realizando los profesionales del Área para que estas ayudas lleguen en el menor tiempo posible a quienes más lo necesitan. “Desde Diputación queremos estar cerca de los almerienses y por ello durante la pandemia hemos estado dando respuesta permanente a la demanda de ayuda de los almerienses y ahora estamos intentando que recuperen la normalidad en sus vidas”. 
En este sentido, ha incidido en que “es una prioridad atender a familias en situación de emergencia y con menores a su cargo, porque queremos eliminar desigualdades y crear oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida”. Además, ha recordado que el ‘Programa Contigo’ también ha entregado a ONG’s como Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos 200.000 euros para proyectos sociales que llegarán a todo el territorio provincial. 
Los recursos dirigidos a las familias del ‘Programa Contigo’ se distribuyen a través de tres líneas de ayudas que coordinan los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes junto a los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor