Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Protección Civil de Diputación diseña el plan de contingencia de playas frente al COVID-19 para los ayuntamientos costeros

La Diputación Provincial de Almería ha diseñado una herramienta que va a ser fundamental para la recuperación del sector turístico y la actividad económica de Balanegra y Enix.
Se trata del Plan de Contingencia de Playas ante el COVID-19 para estos dos municipios que cuentan con playas urbanas y semiurbanas, respectivamente. 
El Servicio Técnico de Protección Civil de la Diputación de Almería ha elaborado estos planes que son imprescindibles para poder abrir la franja costera de estos municipios atendiendo al Decreto-Ley 12/2020 de 11 de mayo, por la que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en playas.
Este plan constituye la herramienta clave para la coordinación y gestión para garantizar la seguridad en el uso y disfrute de estas dos playas y es un documento que regula todas las medidas de organización y funcionamiento, así como medios necesarios para proporcionar unas playas seguras a ciudadanos y visitantes en el marco de la actual situación de pandemia del COVID-19.
Del mismo modo, esta herramienta vela por la utilización racional de las playas para proteger y mejorar la calidad de las mismas y defender y restaurar el medio ambiente apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva. 
El diputado de Seguridad, Domingo Fernández, ha resaltado la importancia de esta iniciativa: “es un plan fundamental para asegurar la coordinación de todos los recursos de las playas y para garantizar la seguridad de los ciudadanos”. Además, ha detallado que uno de los objetivos de este plan es “mentalizar y concienciar a los usuarios de las playas de la especial responsabilidad en la toma las medidas excepcionales permitirán contar con unas playas seguras y libres de COVID-19”. 
En este sentido, hay que destacar que la colaboración ciudadana es una clave para garantizar que nuestra costa pueda seguir siendo un foco de atracción turística, un espacio de ocio con el aval de la seguridad. 
Si bien han sido los dos únicos municipios que han solicitado estos servicios técnicos, lo cierto es que el trabajo que realiza Protección Civil de la Diputación Provincial está centrado en prestar apoyo a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes. 
Los dos ayuntamientos han presentado a la Junta de Andalucía este documento para que pueda ser validado y que las playas estén abiertas al público con todas las garantías para los visitantes y vecinos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor