Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Todos los municipios menores de 20.000 habitantes ya han recibido las mascarillas FFP2 de Diputación

Protección Civil de la Diputación Provincial de Almería ya ha repartido a todos los ayuntamientos de la provincia con una población menor de 20.000 habitantes, y a la entidad local menor de Fuente Victoria, las mascarillas FFP2, las de mayor grado de filtración, que se enmarcan en el ‘Programa Cerca’ del ‘Plan Almería’, impulsado para dotar de recursos a los consistorios almerienses para proteger a sus vecinos del coronavirus.
El ‘Programa Cerca’ cuanta con dos líneas principales de acción a través de los 3,4 millones de euros de inversión con los que cuenta esta iniciativa. La primera de ellas, con un presupuesto de un millón de euros, está dirigida a todos los ayuntamientos para que puedan hacer frente a cualquier gasto sobrevenido por la emergencia sanitaria. 
Diputación asume el pago de facturas justificadas por este motivo: actuaciones y servicios de desinfección, personal, adquisición y suministros de productos y materiales de desinfección y sanitarios para la prestación de los servicios de competencia municipal. En este capítulo también se encuadran las desinfecciones realizadas por Protección Civil y los Bomberos del Levante y del Poniente en los municipios.
La otra línea de ayudas, con una inversión de 2,4 millones de euros, está destinada a la compra de material higiénico-sanitario para los trabajadores provinciales, la Residencia Asistida, los organismos dependientes de la Institución, así como para los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Diputación seguirá invirtiendo en la compra de este material de protección según la evolución de la pandemia. 
El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha destacado que el ‘Programa Cerca’ “es el más próximo a los ayuntamientos de la provincia como la administración más cercana a la ciudadanía. Tenemos que fortalecerlos para que tengan todos los recursos necesarios para proteger a los almerienses frente al Covid-19. Todos lo están haciendo muy bien porque la incidencia del virus en la provincia ha sido de las más bajas de España, pero estamos preparados para lo que pueda ocurrir”. 
En este sentido, el diputado ha ensalzado el “excelente trabajo de Protección Civil desde que se decretó el estado de alarma. Ya han realizado varios repartos de mascarillas y de otros materiales a los ayuntamientos. Nos sentimos muy orgullosos de este cuerpo de voluntarios que está en la primera línea de batalla frente al coronavirus y que se ha encargado de organizar y coordinar toda la ayuda que la Diputación ha hecho llegar a los ayuntamientos a través del ‘Programa Cerca’. Nos han dado una lección por su entrega, compromiso y solidaridad”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor