Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería sin contagios ni curados mientras que Andalucía registra un brote más

La provincia de Almería no ha experimentado cambios en la jornada de hoy domingo respecto al comportamiento de la pandemia de ayer sábado, según pone de manifiesto el informe diario de la Consejería de Salud. Así no se han detectado nuevos casos por lo que el número total de contagiados por coronavirus en la provincia desde que se iniciase la pandemia es de 809. Señalar que a día de hoy son dos las personas que continúan hospitalizadas , a lo que hay que sumarle que hoy domingo tampoco se han registrado nuevas entradas en los hospitales de la provincia y que las Unidades de Cuidados Intensivos continúan vacías de pacientes afectados por coronavirus. Tampoco se han registrado nuevos pacientes curados, por lo que el número total de personas que han superado el virus en Almería asciende a 744.
En la jornada de hoy domingo tampoco se han registrado fallecimientos, ascendiendo el número total de fallecidos a 53.
Respecto a la evolución del coronavirus en  Andalucía señalar que hoy domingo se han registrado diez brotes de coronavirus en fase de control o de investigación en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 181 casos confirmados y ha sumado 19 positivos por PRC en las últimas 24 horas, en las que no se han registrado fallecidos por la enfermedad.
Hoy se ha  contabilizado un nuevo brote detectado en la Axarquía de Málaga con seis casos confirmados. En total, se han registrado seis brotes en fase de investigación, con estudio de contactos y realización de pruebas, y cuatro en fase de control, entre ellos, el brote de Lepe (Huelva) y el de Almería que pasan a estar en fase de control desde la jornada de este domingo.
Los cinco brotes en fase de investigación que proceden de días anteriores se localizan uno en el distrito sanitario de Málaga, que alcanza los 91 casos confirmados -uno más en 24 horas-, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja y los otros cuatro en la provincia granadina, todos ellos en el distrito metropolitano de Granada con 15 casos confirmados .
Además, el brote de Lepe y el de Almería han pasado desde este domingo a la fase de control (concluidas las pruebas y el estudio de contactos), como ya se encontraban uno en el Campo de Gibraltar con 23 casos confirmados, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras (Cádiz), y otro en el distrito de Granada capital, con 14 casos confirmado
Los dos brotes en fase de control desde este domingo cuentan con diez casos confirmados en Lepe y cuatro en el distrito Levante-Alto Almanzora de Almería. En suma, de los diez brotes --independientemente de la fase-- cinco proceden de Granada, con un total de 47 casos positivos, mientras que Málaga, con dos brotes en fase de investigación, es la provincia que más contagiados registra, con 97 casos.
Además de estos brotes, Andalucía no ha sumado ningún fallecido por Covid-19 en una jornada en la que ha registrado tres nuevos hospitalizados y un ligero descenso diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 19, después de que el sábado sumara 45 nuevos contagiados, mayor cifra en el mes de junio.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor