Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Mercadillo de Roquetas vuelve este jueves con todos sus puestos y las medidas necesarias para garantizar la seguridad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Contingencias de Mercadillo ante el Covid-19 que permitirá que este mismo jueves se reactive esta actividad comercial en su sede habitual de la Avenida Unión Europea.
Así lo ha anunciado el alcalde, Gabriel Amat, quien ha recordado que durante la desescalada se mantuvo un encuentro con los representantes del colectivo de vendedores ambulantes y se acordó esperar hasta la finalización del estado de alarma para que el Mercadillo pudiera volver a celebrarse con la participación de todos los puestos. 
“Nuestra máxima prioridad es garantizar que todos los espacios y actividades que se desarrollen en Roquetas de Mar lo hagan en las condiciones óptimas de seguridad para seguir siendo un municipio libre de Covid-19. Para ello, hemos redactado y aprobado un Plan de Contingencias que, al igual que el que se realizó para las playas, contempla todas las medidas necesarias para que así sea”, ha afirmado Amat.
El Plan recuerda en primer lugar las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias como protección tales como guardar la distancia social interpersonal de 1,5 metros, uso de mascarillas, higiene de manos y limpieza y desinfección periódica de uso personal y de instalaciones así como de superficies de contacto frecuente.
Para que estas medidas puedan ser observadas en el Mercadillo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar establecerá a partir de este jueves un acceso de entrada al público y otro distinto para la salida del recinto, que estarán señalizados con paneles indicativos.
“Además, en la entrada, vamos a instalar un puesto de información que dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectantes y se informará mediante cartelería específica cuáles son las medidas organizativas y de higiene”, explica el alcalde del municipio, quien insiste en que “por mucho que hagamos desde la administración, lo más importante es que cada uno de los vendedores y usuarios del Mercadillo se conciencie de la necesidad de cumplir todas estas medidas”. 
El Ayuntamiento contempla también la creación de un dispositivo especial de vigilancia del espacio integrado por vigilantes de seguridad privada y agentes de Policía Local que velarán por el cumplimiento de las normas así como para evitar aglomeraciones. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor