Jueves, 22 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El estudio del Ministerio de Sanidad revela que más de 24.000 almerienses han pasado el coronavirus

24.372 son los almerienses que han superado el coronavirus, es decir el 3,4% de la población  según un estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad, el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística, en el que se refleja que esta cifra es superior a los notificados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que apuntaba que eran 833 personas las que había superado el virus en nuestra provincia.
Estudio que ha sido presentado hoy y en el que Almería aparece con una inmunidad del 3,4%. Recordar que la provincia cuenta con 716.820 habitantes, presentando tan solo anticuerpos del virus 24.372.
Esta cifra dada por el Ministerio es más del doble de los almerienses con anticuerpos que se detectaron en la primera oleada del estudio, que se realizó el pasado 27 de abril, momento en el que la cifra en nuestra provincia de positivos en anticuerpos era menos de la mitad existente en la actualidad, con 
11.469 almerienses.
Recordar por último que la segunda oleada realizada entre los meses de mayo y junio apuntaba que eran cerca de 18.000 los almerienses que ya tenían anticuerpos, es decir el 2.5% de la población.
 

Suscribirse

Traductor