Jueves, 29 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Alberto Rodríguez abre el Curso de Verano ‘IV Taller de cine’ enseñando a convertir una idea en una película

Almería es tierra de cine y los Cursos de Verano de la UAL llevan cuatro años apostando junto a la Diputación Provincial por incluir en su programación un taller práctico dedicado al séptimo arte. Un apoyo y guiño al sector cinematográfico que ha conseguido eludir al COVID-19 y continuar celebrándose en formato on-line.
Este año el encargo de impartir el IV Taller de cine de verano ‘Filming Almería’ es el prestigioso director de cine Alberto Rodríguez, responsable de películas como ‘La isla mínima’, ‘Grupo 7’ o ‘El hombre de las mil caras’; junto a la directora de producción Manuela Ocón. El interés despertado hizo que se tuviera que ampliar el número de plazas a 37 y se cubrieran en tiempo récord. 
Rodríguez se embarca en esta aventura de impartir un curso on-line por primera vez. “Me apetece trasladar todo el conocimiento que pueda. Vamos a tratar que el curso sea muy práctico, son muchos alumnos, y para mí es la primera vez que doy un curso on-line y espero que todo salga bien”. A través de este taller el director tratará de hacer “un viaje paralelo de cómo vamos creando una película, de la idea hasta el momento final, pero tal y como lo conozco yo. Será una manera muy práctica y muy personal, porque hay muchas otras maneras. Por otro lado, trataré de explicar cómo ha sido el devenir de mi carrera profesional, azaroso camino”. 
La directora de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, Amalia Magán, ha señalado que este curso “es el reflejo de la Universidad por la calidad y por crear punto de encuentro con personalidades de prestigio y cuyo conocimiento avalan a sus ponentes”. También ha destacado que “en muy pocos días se cubrió la matrícula, de hecho hay estudiantes que siguen interesándose por él y le hemos emplazado al año que viene ya que las 37 plazas están cubiertas”.
Por su parte, el diputado provincial de Cultura y Cine ha agradecido a la Universidad de Almería su apuesta por continuar con los Cursos de Verano enfrentándose a su primera edición virtual al 100 por cien: “Gracias a la Diputación, a Filming Almería, la UAL y al elenco de cineastas que este año participan se podrá volver a hablar de cine, por cuarta vez, en los Cursos de Verano”.
Del mismo modo, ha reivindicado el papel de la Diputación como una de las únicas administraciones que tiene un área dedicada al Cine: “Es un sector industrial audiovisual que forma parte del ADN de los almerienses y que a través de ‘Filming Almería’, FICAL y otras líneas de trabajo como ‘ACTÚA’ estamos ayudando a que puedan superar la crisis cuanto antes. Diputación siempre va a estar junto a la cultura y al audiovisual con ayudas directas y contrataciones extraordinarias a través del ‘Plan Almería’”.
 

Suscribirse

Traductor