Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

‘Costa de Almería’ se promociona como destino seguro en la I Feria Virtual de Turismo Vecisa

La Diputación Provincial de Almería difunde las excelencias del destino ‘Costa de Almería’ en la I Feria Virtual de Turismo Vecisa, organizada por Viajes El Corte Inglés. Hasta el próximo 10 de julio ‘Costa de Almería’ mostrará la calidad de su oferta a profesionales del sector y a potenciales viajeros para impulsar el turismo local, regional y nacional promocionando la provincia de Almería como uno de los destinos más seguros de todo el país.
La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a todos los sectores a reinventarse. Esta feria turística se lleva a cabo de forma virtual como innovadora respuesta a esta situación y para aprovechar el mayor alcance que puede tener un evento online en una plataforma a la que se podrá acceder durante las 24 horas del día.
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que estas acciones de promoción se enmarcan en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’ y “tienen el objetivo de promocionar la provincia como destino seguro e incentivar el comercio almeriense. Somos la provincia de la península con una tasa de contagio más baja por cada 100.000 habitantes, a lo que hay que añadir las amplias playas de nuestra costa, que permiten mantener la distancia social sin dificultad. Son circunstancias que nos fortalecen como destino seguro en esta coyuntura”.
Asimismo, el diputado ha remarcado que “la responsabilidad social de los almerienses ha sido espectacular y esa se ha convertido en nuestra mejor barrera contra el virus. Tenemos que reactivar el turismo con esa responsabilidad como bandera y tomando todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias. Este sector ha sido uno de los más damnificados por el coronavirus y ahora, más que nunca, la Diputación está a su lado para que, paulatinamente y con sentido común, recuperemos la normalidad”. 
En cuanto a Vecisa, Giménez ha señalado que se convierte “en una buena oportunidad para dar a conocer el enorme potencial de ‘Costa de Almería’ en este novedoso formato. Es un evento que nos va a permitir mostrar nuestra oferta a profesionales del sector, agentes de viajes y, de forma más directa, a potenciales clientes finales”. 
Por último, el diputado de Turismo ha recordado que actualmente la institución tiene en pie una ambiciosa campaña de promoción turística a nivel nacional, regional y provincial que se presenta bajo el lema: “Sin ir más lejos… Almería”. Próximamente se ampliará esta campaña con una nueva adjudicación que contempla impactos en redes sociales, medios de comunicación de máxima audiencia y mobiliario exterior de ciudades españolas que se llenarán de la imagen de ‘Costa de Almería’ como destino seguro para estas vacaciones. 
En esta feria virtual participan las ocho provincias andaluzas junto a Turismo Andaluz y la oferta turística de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, El Corte Inglés, Tour Mundial, Club de Vacaciones, Iberia, Air Europa, Air France, KLM, Delta, Virgin Atlantic, Disneyland Paris, Royal Caribean Internacional, Paradores, Hungría y Marruecos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor